Los Internautas replican a la SGAE que en España 50DVDs cuestan 22 euros y en Alemana 5,99

asociación de internautas desde su web
ASOCIACIÓN DE INTERNAUTAS
Actualizado 08/11/2010 13:30:36 CET

MADRID, 8 Nov. (Portaltic/EP) -

La Asociación de Internautas ha respondido a las últimas declaraciones de Teddy Bautista. En su comunicado la asociación presenta casos que contradicen la opinión del presidente de la SGAE. También declaran como un acto de justicia la sentencia sobre el Canon Digital.

Las declaraciones de Teddy Bautista, en las que afirmaba que "no hay diferencia de precios entre los productos en países donde hay canon y los que no lo tienen", son el principal motivo de réplica por parte de La Asociación de Internautas. En un comunicado oficial, la asociación presentan un caso práctico donde se aprecia que sí existe diferencia en los precios.

En los datos presentados, comprar 50 DVDs en Alemania costaría 5,99 euros. Comprar la misma cantidad del mismo producto en España tiene un coste de 22 euros según los datos de La Asociación de Internautas. Además se resalta que en ambos países existe un canon, por lo que la diferencia de precio es todavía más llamativa. Con este caso práctico la asociación contradice las palabras de la semana pasada de Teddy Bautista.

En el comunicado, también se defiende la reciente resolución de la Comisión Europea sobre el canon. La Asociación de Internautas defiende la posibilidad de las empresas para realizar copias privadas sin tener que pagar un canon por ello. Destacan que se trata de una visión sobre el impuesto que ellos ya habían desarrollado.

En el final del comunicado aprovechan para defender su libertad de expresión, libertad que en su opinión la ministra González-Sinde ha querido desvirtuar acusándoles de expresar sus argumentos a gritos.