Internet contra la crisis

Actualizado: jueves, 1 octubre 2009 14:49


MURCIA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Murcia acoge un seminario que enseñará a las diversas organizaciones culturales cómo pueden aprovechar, en tiempos de crisis, la evolución de Internet para lograr el máximo rendimiento de las herramientas de comunicación y marketing electrónico (e-marketing) así como para mejorar las relaciones con su público, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

El director de Promoción Cultural, Antonio Martínez, inauguró este seminario, titulado 'E-marketing cultural. Una necesidad en tiempos de crisis', en el edificio anexo del Auditorio Víctor Villegas), que estará organizado por la Fundación Autor de la Sociedad General de Autores (SGAE), en colaboración con la Consejería de Cultura y Turismo.

El seminario está dirigido a gestores y profesionales del área de la cultura como programadores, compañías, promotores, técnicos de administraciones públicas, periodistas y estudiantes de Marketing y Gestión Cultural, entre otros.

En el curso se abordarán de manera práctica cuestiones como la creación y gestión inteligente de bases de datos, el potencial de la web 2.0, las técnicas y sistemas de marketing por correo electrónico o el potencial de las redes sociales, como 'Facebook', 'My Space' o 'Twitter'.

En el encuentro participarán la responsable de Marketing Digital del Barbican Centre de Londres, Maryam Asghari, el director del Máster de Business Intelligence de la EOI Escuela de Negocios, Ángel San Segundo, el vicepresidente de la Asociación Española de Comercio Electrónico (AECEM), Juan Pablo Giménez, la responsable de Documentación y Referencia de la Biblioteca Regional de Murcia, María Jesús Cortés Carrión, y la subdirectora del Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneos de la Región de Murcia, (CENDEAC), Yaiza Hernández).