Internet es "el instrumento fundamental" para difundir la Jornada Mundial de la Juventud

Europa Press PortalTIC
Actualizado: martes, 16 febrero 2010 19:46

MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El director de comunicación de la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid 2011, Yago de la Cierva, manifestó hoy que Internet es "el instrumento fundamental" para dar a conocer el evento, durante la segunda jornada de la Asamblea de Delegados Diocesanos de Medios de Comunicación Social, que se celebra hasta mañana en Madrid.

En su intervención, apuntó que desde la organización de la JMJ de Madrid utilizarán Internet para todas las tareas previas (aprender canciones..), para hacer llegar y compartir informaciones, para una Web TV o para comunicación interna.

Además, destacó la importancia de contar con una web, porque, en su opinión, permite "dar información directamente a los interesados sin tener que superar el filtro de los medios de comunicación". "La página pretende ser fuente de información acerca de las jornadas y, por tanto, centrarse en los contenidos", añadió.

Según dijo, el principal objetivo de la web es abastecer a otras páginas para que el contenido llegue "al mayor número de personas interesadas". En cualquier caso, advirtió de que esta medida tiene un precio, pues hay que comprar los derechos de fotos, textos, vídeos y darlos libremente.

Otro de los aspectos importantes para la JMJ de Madrid son las redes sociales, que calificó de "un buen instrumento para crear comunidades en torno a la JMJ: no sólo llevan información, sino crean grupos para hacer algo". En cualquier caso, añadió que también tiene inconvenientes: la utilización "no sana" de los medios o si realmente es útil. Por todo ello, señaló que es importante valorar todos los aspectos a la hora de decidir o no si estar en una red social.

DATOS

Por otra parte, Yago de la Cierva señaló que la JMJ de Madrid tendrá "dimensiones colosales" con una previsión de asistencia de dos millones de personas procedentes de los siete continentes. Además, más de 300 obispos ofrecerán catequesis en distintos lugares y se realizarán numerosas actividades culturales, al margen de las dos grandes de celebraciones: la vigilia con el Papa y la Eucaristía del día siguiente.

Desde el punto de vista de la comunicación, se calcula que cubrirán el evento más de 4.000 periodistas y se retransmitirá en directo en al menos 30 países, todo al margen de lo que suceda en las plataformas digitales.

Contenido patrocinado