MADRID 2 Mar. (Portaltic/EP) -
La Fundación Complutense oferta, dentro de su programa de la Escuela Complutense de Verano, el curso 'La nueva Comunicación Política: De la espectacularidad mediática y el ciudadano sentimental a la tecnopolítica, Internet y la ciberdemocracia'. El seminario se celebrará del 5 al 30 de julio de 2010 en la Universidad Complutense de Madrid.
Los objetivos del curso son, entre otros, conocer y comparar las formas actuales de comunicación política y su evolución en el marco de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, y de la adaptación de la representación mediática de la política a las nuevas estrategias de captación de la atención pública.
Asimismo, el curso tiene como finalidad dotar a los profesionales de la comunicación y de la gestión política de herramientas de diagnóstico y tratamiento de la información política contemporánea, con especial atención a los procesos de los nuevos formatos y de Internet.
El curso se dirige a titulados superiores y medios de carreras de las ciencias sociales, especialmente de Ciencias de la Información, Ciencia Política y Sociología, así como a profesionales de la comunicación y de la gestión de la imagen política y de la intervención social.
El plazo de matrícula del curso -dirigido por los profesores de la Universidad Complutense de Madrid José Luis Dader y Javier del Rey Morató- se cerrará el próximo 11 de junio. Los interesados pueden consultar la oferta de becas, así como las ayudas de alojamiento y matrícula que oferta la propia Fundación Complutense en la siguiente página web: http://www.ucm.es/info/fgu/formacion/escuela_verano/ normas.php