'Miaportacion.org' busca 'Reyes Majos' para adultos en situación desfavorable

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Actualizado: jueves, 8 noviembre 2012 10:30


MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

La plataforma 'miaportacion.org' busca personas que quieran conceder un deseo a adultos que atraviesan una situación socioeconómica desfavorable, en el marco de la III edición de su iniciativa 'Buscamos Reyes Majos'.

Para ello, cuenta con la colaboración de la Asociación Buena Voluntad en Acción, la Fundació Benallar, la Fundació Arrels y el Centre d'Acollida Assís, a los que este año se suman la Obra Social Santa Luisa de Marillac y Llar de Paude de la Compañía de las Hijas de la Caridad. Estas organizaciones ayudan a las personas a las que atienden a pedir un deseo a los 'Reyes Majos', a presentarse, a redactar la carta, a escoger su deseo y, posteriormente, a agradecer el regalo recibido.

En esta línea, la directora de 'miaportacion.org', Blanca Piera, ha afirmado que una de las características "más singulares" de la campaña es que "la mayoría de cartas están escritas por personas adultas, muchas de ellas personas sin techo o en riesgo de exclusión social para las cuales recibir un regalo por Navidad es un hecho muy especial".

Aquellas personas que deseen ser un 'Rey Majo' pueden inscribirse a través de la página web 'www.reyesmajos.org' del 1 al 20 de noviembre. Este año, la iniciativa cuenta con más de 500 cartas que han de ser atendidas y su "éxito" será conseguir los voluntarios necesarios para cumplir cada uno de los deseos. La convocatoria también está abierta a cualquier empresa que quiera que la campaña sea parte de su Responsabilidad Social Corporativa, ya sea recibiendo cartas, sería una 'Empresa Amiga', o colaborando económicamente con el proyecto, en este caso, sería una 'Empresa Maja'.

Este año no hay una empresa de mensajería que colabore en cubrir los gastos de envío del regalo, por lo que cada 'Rey Majo' deberá hacer entrega de su regalo directamente a la entidad a la que corresponda su carta, a través de correo postal, mensajería o entregándolo en mano, si es de Barcelona. "La experiencia de las campañas anteriores demuestra que el 'Rey Majo' es generoso en la compra de su regalo y esperamos que el coste del envío no impida su ilusión por participar en la campaña", ha señalado Piera.