Microsoft añade la actividad de las redes sociales a Outlook

Outlook Social Connector
Microsoft
Actualizado 22/02/2010 15:04:56 CET

MADRID, 22 Feb. (Portaltic/EP) -

La actividad de los usuarios en las redes sociales es una información cada vez más valiosa en la Red y las empresas están tomando buena nota de ello. Microsoft anunció la semana pasada que ha incorporado a su cliente de correo electrónico, Outlook, una nuevo añadido que permitirá seguir la actividad en las redes sociales de cada contacto de manera centralizada.

Por el momento, la red social de contactos profesionales LinkedIn ya se ha unido a la iniciativa, mientras que Facebook y MySpace han anunciado sendos acuerdos con Microsoft.

Outlook social connector (OSC) sólo actúa como "recopilador" de la información y actualizaciones que hacen los contactos en las redes sociales pero no se comparte actividad alguna ni se pública. Es, únicamente, una manera de seguir la actividad de cada contacto pero ni esta información se compartirá ni el usuario podrá actualizar ni interactuar con ninguna actividad externa a Oulook.

El nuevo complemento aporta información procedente de las redes sociales directamente en la bandeja de entrada. Al leer un mensaje de correo electrónico, aparecerá en la parte inferior un nuevo panel en el que se podrá ver toda la actividad que se haya producido con ese contacto en particular.

Desde los correos electrónicos del propio Outlook, citas, actualizaciones de Facebook, MySpace o LinkedIn cada contacto tendrá su propia ficha donde poder ver su actividad además de tener la oportunidad de agregar cada contacto a una red social determinada de tal manera que el intercambio de información de los contactos se simplifica.

Microsoft ha liberado el kit de desarrolladores (SDK) para que cualquier red social pueda compartir su información con Outlook aunque, por el momento, sólo funciona LinkedIn en las versiones 2003 y 2007 de Outlook, y Facebook y MySpace en la versión 2010 Beta.