Publicado 13/12/2021 09:47CET

Microsoft soluciona un fallo de Teams que impedía llamar a emergencias en Android

Archivo - Microsoft Teams
Archivo - Microsoft Teams - MICROSOFT - Archivo

   MADRID, 13 Dic. (Portaltic/EP) -

   Microsoft ha solucionado un problema de funcionamiento en su aplicación de trabajo colaborativo y videollamadas Teams que impedía que los usuarios de móviles Android pudieran llamar a números de emergencias si no estaban previamente registrados en sus cuentas.

   El error en cuestión fue descubierto originalmente por Mishaal Rahman, exredactor jefe de XDA Developers, que se hizo eco de usuarios que habían experimentado el problema en móviles Pixel de Google y lo habían denunciado en Reddit.

   Los usuarios afectados no podían utilizar la aplicación de Teams en Android para llamar a teléfonos de emergencias, como el 112 en España o el 911 en Estados Unidos. Como resultado, el teléfono quedaba bloqueado con la llamada en segundo plano paralizada.

   El fallo solo ocurría si los usuarios no estaban registrados en sus cuentas de Teams al intentar realizar estas llamadas de emergencia y podía corregirse al reiniciar la app, pero podía retrasar las llamadas en momentos críticos.

   Para solucionar los problemas en las llamadas de emergencia, Microsoft ya ha lanzado una actualización de Teams que corrige este error, como ha informado el portal Android Police.

   Asimismo, Google ha confirmado la existencia de este error a los usuarios afectados de Reddit, aunque afirma que solo se produce "bajo una serie limitada de circunstancias".

   El problema se debe a una "interacción no deseada" entre la aplicación de Microsoft Teams y el sistema operativo Android, para el que Google lanzará un parche el 4 de enero que solucione el error. También ha recomendado actualizar a Android 10 o superior por motivos de seguridad.

Para leer más