Miles de mujeres publican el color de su sujetador en Facebook

Imagen del grupo oficial de Facebook contra el cáncer de mama
Facebook
Europa Press PortalTIC
Actualizado: lunes, 11 enero 2010 17:39

MADRID 11 Ene. (Portaltic/EP) -

Decir en público de la forma más masiva posible el color de su sujetador es la última moda viral en Internet entre las internautas. Y lo más curioso es que nadie tiene claro cómo ha nacido. La cuestión es que miles de mujeres a nivel global han compartido con todo el mundo de qué color de su sujetador y la razón no es otra que concienciar sobre el cáncer de mama.

"Negro", "azul", "rojo con rayas negras"... los estados cromáticos han invadido Facebook desde el pasado jueves, cuando las usuarias estadounidenses de la popular red social comenzaron a ponerse de acuerdo para actualizar sus estados.

Al parecer todo comenzó con algunos mensajes privados enviados por Facebook que convencieron a varias mujeres a compartir su color de sujetador, escribiéndolo en el estado de sus perfiles. La bola de nieve fue creciendo con la explicación del porqué: concienciar sobre el cáncer de mama. En todo caso, ninguna asociación contra el cáncer se ha atribuido la autoría de la "campaña".

El blog Belly Beyond (http://bellybeyond.blogspot.com/2010/01/facebook-status-blac...) informó la semana pasada de que el citado mensaje estaba dando vueltas por los perfiles de la red social: "Algo divertido está ocurriendo... sólo escribe el color de tu sujetador en tu estado. Únicamente el color, nada más. Será un intento de ver si se extienden las alas de la prevención del cáncer de mama. Será divertido observar cuánto pasa hasta que la gente se pregunta por qué todas las chicas tienen un color en su estado".

Todo parece indicar que la iniciativa nació en Detroit, ya que un blog de la ciudad (http://www.freep.com/article/20100107/BLOG36/100107070/1008/...) fue el primero en informar de ello el pasado 7 de enero.

Cuatro días después ha sido cuando este peculiar apoyo ha atacado España con todas sus fuerzas y no es extraño que actualmente los muros de los usuarios de nuestro país se vean inundados con colores de ropa interior.

Incluso se ha creado un grupo de apoyo oficial en la red social (http://www.facebook.com/pages/breast-cancer-awareness-I-upda...), del que los usuarios pueden hacerse fans y que incluye un enlace a una web de recogida de donativos para luchar contra el cáncer de mama (https://donate.cancerresearchuk.org/donate.asp?id=938). Actualmente, el grupo supera los 60.000 fans.

Contenido patrocinado