MADRID 24 Nov. (Portaltic/EP) -
Capcom, compañía veterana en el sector, no se ha conformado con adaptar acertadamente licencias de toda la vida a las 3D como 'Bionic Commando' y en los últimos años ha creado franquicias tan atractivas como 'Viewtiful Joe', 'Okami' o 'Dead Rising'. Es el caso de 'Dark Void', que promete.
Acciones tan habituales como apuntar o localizar dónde está el suelo y dónde el techo, el pan nuestro de cada 'shooter', no serán tarea fácil con 'Dark void'. El nuevo y prometedor juego de disparos en tercera persona de Capcom, que distribuirá en nuestro país Koch Media, ofrecerá tiroteos "verticales".
El jugador tendrá que desplazarse por escenarios de gran altura y podrá agarrarse a salientes, tirar enemigos al vacío y, por supuesto, disparar. El protagonista, Will, contará con una mochila propulsora o jetpack con el que planear o volar como si de un caza se tratara.
La idea no es nueva y recuerda vivamente a lo visto hace unos años con la adaptación de la película de 'Iron Man' a los videojuegos. Sin embargo, donde aquél videojuego falló, 'Dark Void' quiere triunfar. De entrada, la propuesta del videojuego ha atraído al actor Brad Pitt, que va a producir una película basada en esta licencia y podría llegar a protagonizarla.
Con las actuales tecnologías de efectos especiales no resulta difícil imaginar una película que recree fielmente las escenas vertiginosas de vuelo del título de Capcom. Lo que cabe preguntarse es si Pitt se colgará una mochila con cohetes y surcará los cielos. Bueno, después de haberse convertido en un anciano en 'El curioso caso de Benjamin Button', cualquier cosa es posible.
Vídeo del 'gameplay' de 'Dark Void': http://www.youtube.com/watch?v=VK4RKh2skkk