Myspace: "Spotify no es un peligro, la competencia es sana"

myspace.com
Actualizado: domingo, 29 noviembre 2009 10:19


MADRID, 29 Nov. (Portaltic/EP) -

El director general de Myspace, Christopher Moser, defendió el aumento de competencia "sana" en el mercado musical de Internet y, en alusión a la irrupción de Spotify en España --a la que no ve "como a un enemigo"--, aseguró que "cualquier apuesta por la música es una buena noticia".

No obstante, antes de su intervención en unas jornadas de propiedad intelectual, Moser recordó en una entrevista concedida a 'Portaltic.es' la posibilidad de "interactuar" con los artistas que Myspace ofrece a sus usuarios, un elemento, a su entender, "diferenciador" de otras redes sociales.

Myspace es una red social en poder del magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch, que adquirió este portal en el año 2005 por un valor de 580 millones de dólares. Según Moser, "el tiempo dirá" si el propietario de Fox acertó con esta compra, aunque a día de hoy el número de usuarios se ha multiplicado por 30 en los últimos cuatro años --300 millones de personas a nivel mundial--.

Para el directivo, el principal problema al que tendrán que hacer frente las redes sociales y la industria musical será el de la piratería, que amenaza el avance del sector. "Internet no puede ser todo gratis y en cualquier lugar, es hora de tomar medidas porque cuando estás en un negocio, hay que rentabilizarlo", aseguró.

Preguntado sobre la posibilidad de que el Gobierno adoptase los cortes de Internet para el usuario, Moser no se pronunció favorablemente, ya que desconoce "cuáles son las mejores medidas". No obstante, reiteró que si una persona se está descargando contenidos ilegales, "sabe que está haciendo algo ilegal".

Respecto al futuro de la industria, señaló que el CD será un soporte "minoritario" en los próximos años, aunque no desaparecerá, ya que "siempre habrá gente que quiera usarlo". El directivo británico celebró que las nuevas tecnologías han permitido a la gente "estar más expuesta que nunca" a escuchar música, sin entrar a valorar la calidad --"un debate que ha existido siempre"--.

Myspace cuenta con 2,5 millones de usuarios en España, según los últimos datos de Nielsen OnLine. Entre las iniciativas previstas para el próximo año, se incluye 'Twitter Sink', una herramienta que permitirá a los usuarios actualizar su estado simultáneamente a través de Twitter o Myspace.