Actualizado 22/12/2010 15:02 CET

Los niños buscan regalos online y sus padres animan a escribir la carta a mano

Actividades en Navidad en El Corte Inglés de El Tiro
CORTE INGLÉS

MADRID, 22 Dic. (Portaltic/EP) -

Cada vez queda menos para que los Reyes Magos nos llenen de regalos. Los niños están escribiendo las últimas cartas y los padres eligiendo lo mejor para ellos. Pero Internet cada vez está teniendo un papel más importante. Para los niños menores de 12 años, a la hora de elegir sus regalos navideños, Internet influye cada vez más en sus preferencias. En cambio, el 40 por ciento de los padres siguen prefiriendo que sus hijos manden la carta a los reyes de la forma tradicional y no a través de la Red.

El estudio realizado por Pixmania.com a nivel nacional muestra cómo se van a adquirir los regalos de los Reyes Magos y la influencia de Internet en estas compras tanto para los padres como para los niños. Un 60 por ciento de los encuestados indica que cada día la influencia de la Red será mayor sobre los pequeños.

Según la encuesta, más del 25 por ciento de los españoles adquirirán sus regalos para los Reyes Magos a través de la Red. El principal motivo es la posibilidad de encontrar precios más asequibles en las tiendas online que en las tiendas físicas y por la posibilidad de comprar a cualquier hora del día y de la noche, tal y como afirma el 42 por ciento.

"El ritmo ajetreado de la vida actual agradece que podamos ahorrar tiempo y simplificar cualquier tipo de compras. Por ello, el comercio electrónico tiene cada día mayor aceptación entre los españoles, como demuestra este estudio nacional", asegura el director ejecutivo de Pixmania, Ulric Jerome.

Además, el estudio refleja el número de regalos que vamos a hacer los españoles en estas fiestas. Uno de cada diez encuestados indicó que no iba a hacer ningún regalo el día de Reyes, pero una tercera parte también afirmó que iba a hacer 7 regalos o más, cifra que crece hasta el 40 por ciento en el caso de las mujeres.