Palma del Río contará con la finca Guzmán para la instalación de una cuarta planta termosolar

Actualizado: viernes, 26 marzo 2010 19:48


PALMA DEL RÍO (CÓRDOBA), 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Palma del Río (Córdoba), José Antonio Ruiz Almenara, informó este viernes sobre la oferta realizada por la Junta de Andalucía de poner a disposición del Ayuntamiento la totalidad de la finca Guzmán para la instalación de una posible cuarta planta termosolar.

En un comunicado, el Ayuntamiento recordó que actualmente se está trabajando para la instalación de la tercera planta termosolar en la localidad y en total, serán unas mil hectáreas de terreno con las que se abre la posibilidad de desarrollar algún proyecto relacionado con las energía renovables, como puede ser la producción de biomasa, o bien la puesta en marcha de una cuarta planta termosolar, lo cual podrá solicitarse cuando el Ministerio vuelva a abrir los plazos para las solicitudes de las primas en 2012 o 2013.

El Pleno del Ayuntamiento abordó ayer esta cuestión, junto a una moción aprobada por unanimidad para la creación de una comisión de evaluación y seguimiento de la crisis económica, acordándose además presentar en las sucesivas sesiones plenarias medidas viables a nivel económico, social y medioambiental para sectores productivos concretos.

Por otro lado, los grupos representados aprobaron también de forma unánime la tasa simbólica que gravará el uso del servicio de Préstamo de Bicicletas que se pondrá en marcha en breve en esta localidad, así como la respectiva ordenanza fiscal reguladora.

Por último, fue aprobada con el apoyo de PSOE, PA e IU-CA y el voto en contra del PP la moción presentada por el grupo socialista en contra de las declaraciones realizadas por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, sobre las ayudas del Gobierno para paliar los daños y compensar las pérdidas generadas por el reciente temporal en Andalucía. La moción considera que en dichas declaraciones, Esperanza Aguirre "insulta" a los beneficiarios de las ayudas del Gobierno, comparándolas con "aves de corral".