MADRID, 25 Nov. (Portaltic/EP) -
'Paranormal activity' se rodó con una sola cámara y un presupuesto de 11.000 dólares. Lleva recaudados más de 110 millones de dólares en taquilla y el estreno en Estados Unidos se ha hecho bajo demanda. Una acertada campaña de Marketing y una auténtica revolución en las redes sociales han sido las claves del fenómeno.
En Estados Unidos la estrategia de lanzamiento se centró en organizar un estreno restringido de la película en ciudades que garantizaran público suficiente y favorable a las películas de terror. A continuación, los responsables de la cinta canalizaron la oleada de críticas positivas a través de webs de cine, Twitter, Facebook y otras redes sociales.
Por último, presionaron a los distribuidores y aseguraron el lleno a los propietarios de las salas a través de un acuerdo con Eventful, página web que permite a cualquier usuario solicitar que una película sea estrenada en su ciudad. El resultado fue que más de un millón de usuarios demandaron la película, que comenzó estrenándose en 12 cines estadounidenses y actualmente se puede ver en más de 1.900 salas.
En España, se ha lanzado una campaña de marketing similar a la de Estados Unidos de cara al estreno de la película el viernes 27 de noviembre. Además, Canal+ organiza un pase exclusivo el jueves 26 de noviembre (Yelmo Cines Ideal, C/Doctor Cortezo, 6. Plaza de Jacinto Benavente de Madrid). Además, la cinta se podrá ver en la pantalla de esta cadena a partir del próximo verano.