San Fernando de Henares acoge un seminario sobre las herramientas de Google

El Ayuntamiento y la Cámara organizan un seminario sobre Google
AYUNTAMIENTO DE SAN FERNANDO DE HENARES
Actualizado: viernes, 3 diciembre 2010 18:02

SAN FERNANDO DE HENARES, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El municipio de San Fernando de Henares ha acogido un seminario sobre 'Herramientas Google' al que asistieron diferentes empresas de la zona Este de la región, según ha informado en un comunicado la Unión Comarcal de Empresarios del Este de Madrid (UNICEM).

Al seminario asistieron en presidente de UNICEM, Alejandro Pérez; el responsable del área de Desarrollo Local y Empleo de San Fernando, Jorge Hernández; el coordinador de oficinas de IMADE, Agustín Peña; la coordinadora de la Zona Este de Madrid de la Cámara de Comercio de Madrid, Marisol Martín; y el director de Comunicare, Eduardo Berasategui.

El presidente de UNICEM ha explicado que Google es una herramienta "habitual" que se utiliza a diario para cualquier búsqueda en Internet, pero tiene "muchas otras funcionalidades" que no siempre se conocen.

En este sentido, ha indicado que la calidad y funcionalidad de sus servicios tendrían un coste "muy alto" al que sólo podrían acceder las grandes empresas. Sin embargo, "su modelo de negocio las hace accesibles a todos, en especial a las pymes".

"Por eso, desde UNICEM, hemos creído oportuno colaborar en la difusión de las oportunidades que ofrece a nuestros empresarios, a través de esta jornada, que consideramos de gran interés y utilidad", ha dicho Pérez.

Según el comunicado, Google es el buscador "más utilizado" en Internet y cuenta con "gran cantidad" de herramientas que no sólo aumentan la presencia on-line, sino que además "facilitan" las tareas cotidianas de gestión, reducen costos y aumentan la productividad, siendo la mayoría "gratuitas y desconocidas por gran parte de los empresarios".

Así, se pueden poner anuncios en la red a través de Google Adwords; analizar los accesos a la página web de la empresa con el Google Analytics; buscar la tendencia de la sociedad en el momento de buscar un producto o servicio, con el Google Insight; organizar la agenda, con el Google Calendar; realizar encuestas u otros documentos, con el Google Docs; o hacer una página web, con el Google Sites; entre otras funciones.