MADRID, 18 Feb. (Portaltic/EP) -
La red social especializada en mayores de cuarenta años Sigojoven.com ha elaborado un decálogo con el que busca ayudar a sus usuarios a sacar partido a las redes sociales. Ser sincero, serio y no exagerar son algunos de los consejos que dan a los usuarios que entran en las redes sociales después de los cuarenta.
Según lo especialistas de Sigojoven.com, en la red resulta fundamental ser sincero y "mostrarse tal cual se es". "Si estás interesado en encontrar amistades con las que compartir experiencias, debes ser sincero y no exagerar, mostrando tus aficiones y gustos verdaderos", explican. Del mismo modo, recuerdan la importancia de colocar una fotografía actual y que coincida con la personalidad del usuario, ya que será su carta de presentación.
Destacan también que cada vez son más las redes sociales especializadas en gente madura, por lo que recuerdan a estas personas que las redes sociales también son para ellos y les recomienzan que creen un perfil que ofrezca seriedad y confidencialidad. Además, esto permitirá emplear la red con fines profesionales.
En cuanto al lenguaje de Internet, señalan como imprescindible, aprender cómo se habla en la red, es decir, "evitar escribir el texto en mayúsculas, ya que significa agresividad y enfado".
Respecto a la uso de estas redes y sus utilidades, recuerdan que es interesante contactar con antiguos compañeros y crear grupos de intereses afines que luego, podrán trasladarse del ámbito virtual al mundo real.
En último lugar, destacan que para sacar partido a estas plataformas hay que crear contenido que invite a la participación de otros usuarios; del mismo modo que recuerdan que los otros usuarios más veteranos siempre serán una fuente a la que recurrir ante dudas sobre el funcionamiento de ciertas herramientas.