Actualizado 23/05/2011 14:43

Skype ayuda a los usuarios a estudiar en época de exámenes

Skype
EUROPA PRESS

MADRID, 23 May. (Portaltic/EP) -

El servicio de VoIP Skype quiere ayudar a aquellos usuarios que se encuentran en época de exámenes a estudiar. La compañía sugiere a los estudiantes cómo pueden sacar el máximo partido a la herramienta ahora de Microsoft para preparar sus exámenes y sus trabajos de fin de curso.

Gracias a la videollamada, el servicio principal de Skype, según ha informado la compañía en su blog oficial, los estudiantes pueden comunicarse entre ellos para compartir apuntes, dudas o para realizar trabajos en grupo.

A la hora de realizar un trabajo en grupo o si varios compañeros han decidido formar un grupo de estudio para preparar un examen, Skype sugiere realizar una videollamada de grupo donde se podrán reunir hasta 10 personas sin tener que moverse de su casa. "De esta forma no se perderá tiempo ni dinero en desplazamientos", aseguran desde la compañía.

Otra forma de utilizar Skype para estudiar es a través de la posibilidad de 'compartir pantalla', herramienta muy positiva a la hora de resolver ejercicios o dudas. Skype pone el ejemplo de un ejercicio de matemáticas: si uno de los usuarios tiene dudas a la hora de realizar el ejercicio y un compañero suyo lo ha resuelto, con la opción de 'compartir pantalla' se pueden mostrar todos los pasos que ha realizado para llegar a la solución.

Por último, Skype propone su herramienta Qik para hacer "una prueba de una presentación de final de curso" y ver cómo queda a través de vídeo, además de la posibilidad de compartirlo en Facebook, Twitter, YouTube, SMS...

Vía: Blog de Skype (http://blogs.skype.com/es/2011/05/en_esta_epoca_de_examenes_...).