Skype restablece su servicio al 90% y anuncia compensaciones

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Europa Press PortalTIC
Actualizado: lunes, 27 diciembre 2010 12:36

MADRID 27 Dic. (Portaltic/EP) -

La compañía de VoIP Skype ha anunciado que su equipo ha conseguido reactivar sus servicios prácticamente en su totalidad. La semana pasada la compañía confirmaba que su red había sufrido problemas y buena parte de sus funciones estaban sin servicio. El CEO de la compañía Tony Bates ha publicado un vídeo en el que informa del restablecimiento de gran parte de los servicios y pide disculpas a los usuarios.

El fallo en puntos de la red de Skype conocidos como "supernodos" había limitado gran parte de los servicios de la compañía. Skype ha explicado que sus ingenieros han estudiado los problemas y han descartado la posibilidad de que el origen fueran ataques malintencionados. La compañía ha reparado parte de los puntos afectados y ha creado nuevos nodos de conexión para reactivar el servicio. Consideran que actualmente la compañía está en disposición de dar un 90 por ciento del volumen de servicios que normalmente pone a disposición de los usuarios.

Los servicios de vídeo, audio y mensajería instantánea de la compañía funcionan actualmente con normalidad. Las funciones más complejas como la videollamada son las que continúan estando sin servicio, aunque aseguran que trabajan en ello.

El CEO de Skype, Tony Bates se ha querido disculpar con los usuarios con un comunicado y un vídeo en el blog de su compañía. Además de pedir disculpas ha confirmado compensaciones para los usuarios del servicio de pago de Skype. "Nada puede compensar las experiencias perdidas, pero vamos a enviar a nuestros usuarios de prepago un bono de crédito de Skype a través de correo electrónico. El bono puede ser utilizado para darle unos 30 minutos de llamadas gratuitas a teléfonos fijos en cualquier parte del mundo" ha confirmado.

Los suscriptores activos de Skype también van a ser compensados por los problemas de la semana pasada. "Para nuestros suscriptores activos, daremos un crédito con el servicio de una semana de suscripción adicional. Puede tardar unos días, pero una vez implementado, se aplicará a partir de la fecha de su próxima renovación" ha señalado Tony Bates.

El comunicado reitera a los usuarios las disculpas de la compañía y les piden un poco más de paciencia para solucionar los últimos problemas del servicio. Los usuarios pueden mantenerse informados a través del blog de Skype o siguiendo la cuenta de Twitter de la compañía.

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