Solo el 1% de los contenidos eliminados en YouTube en 2015 tenía carácter terrorista o incitaban al odio

Foto: CC/FLICKR/REGO KOROLS
Europa Press PortalTIC
Actualizado: viernes, 16 septiembre 2016 13:20

Normas de la Comunidad

Solo el 1% de los contenidos eliminados en YouTube en 2015 tenía carácter terrorista o incitaban al odio

   MADRID, 16 Sep. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Sólo el uno por ciento de los más de 92 millones de vídeos eliminados por YouTube en 2015 mostraban contenidos de carácter terrorista o que incitaban al odio, según ha dado a conocer la compañía en su esfuerzo por dar a conocer cómo funciona a denuncia de contenidos por parte de los usuarios.

    Más de 90 millones de personas de 240 países han denunciado vídeos en la plataforma desde 2006, y más de un tercio de estas personas han denunciado más de un vídeo. Indonesia, Turquía, Alemania, Ucrania y Francia son los países con las tasas de denuncia más precisas, según YouTube.

    Los usuarios de YouTube pueden denunciar aquellos contenidos --vídeos y comentarios-- que encuentran y que consideran que no respetan las Normas de la Comunidad, "desde spam a contenido sexual, abusos o contenido violento", como ha explicado la compañía en su blog. Y sólo el uno por ciento de los contenidos eliminados en 2015 hacían apología del terrorismo o incitaban al odio.

   La plataforma ofrece herramientas de denuncia a los usuarios, tanto en los comentarios como en los vídeos, pero también cuenta con "un equipo cualificado y multilingüe, encargado de evaluar cuidadosamente los contenidos denunciados 24 horas al día, 7 días a la semana y 365 días al año en todas las regiones del mundo".

   El equipo de YouTube analiza los vídeos, y las denuncias, y se encarga de retirar aquellos que violan las Normas de la Comunidad, y de dejar los que consideran que no las contravienen. Una labor que busca "proteger el contenido que tenga un fin educativo, documental, científico o artístico", como han puntualizado.

   "También tenemos en cuenta las leyes locales en los países en donde operamos y, si recibimos un aviso legal válido indicando que el contenido infringe una ley local, eliminaremos ese contenido en el país afectado", han añadido. Y si una orden judicial establece la publicación del contenido eliminado, vuelven a ponerlo.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado