Steve Krug vuelve a aconsejar sobre usabilidad en su nueva obra

Portada de 'Haz fácil lo imposible', de Steve Krug.
ANAYA
Actualizado: domingo, 30 mayo 2010 13:29

MADRID, 30 May. (Portaltic/EP) -

Hacer fácil lo imposible en lo que usabilidad de un sitio web se refiere es factible con sólo dedicarle una mañana al mes. ¿Cómo? Steve Krug, el experimentado consultor de usabilidad autor de 'No me hagas pensar' lo explica en su nuevo libro que no podía llamarse sino 'Haz fácil lo imposible'.

La nueva obra de Krug, autor que cuenta con más de 20 años de experiencia como defensor del usuario en compañías como Apple, Netscape, AOL o Lexus, constituye un acercamiento con sentido común a la usabilidad en la Web.

Como indica su propio subtítulo - 'La guía para detectar y determinar los problemas de usabilidad' - se trata de un manual que recoge las claves sobre el proceso de 'testeo' y arreglo de los problemas de un sitio web.

Los tests de usabilidad pueden mejorar espectacularmente la calidad de los productos, sin embargo, lo habitual es que resulten demasiado caros y que muchas veces ni se lleguen a realizar por falta de suficientes recursos.

En este sentido, esta obra puede resultar revolucionaria en lo que a diseño web se refiere, ya que parte de la premisa de que el proceso de 'testear' y arreglar productos es posible con dedicarle sólo una mañana al mes. Todo explicado de un modo ameno, divertido, repleto de excelentes trucos y consejos.

Este libro - editado por Anaya Multimedia y disponible a un precio de 16,50 euros - da así continuidad al éxito de ventas 'No me hagas pensar', una aproximación a la usabilidad en la Web, y aborda con detalle las ideas de aquel sobre cómo realizar test de usabilidad del sitio web propio, aplicaciones, etc.

La obra, dividida en 16 artículos, aborda temáticas que van desde asuntos tan básicos como qué son las pruebas de usabilidad hasta las pruebas remotas, pasando por cómo elegir las tareas a probar.