STRATO incorpora búsqueda optimizada y facilita la compra desde dispositivos móviles

STRATO incorpora búsqueda optimizada y facilita la compra desde dispositivos móv
STRATO
Actualizado: martes, 7 mayo 2013 15:47

MADRID, 7 May. (Portaltic/EP) -

El proveedor de alojamiento STRATO ha actualizado sus tiendas online con mejores herramientas. Ahora, sus clientes pueden utilizar un sistema de búsqueda optimizada y adaptar la experiencia a dispositivos móviles, entre otras cosas.

En el terreno de la compra móvil, los clientes pueden acceder desde su tableta o su 'smartphones' a las tiendas online de STRATO, que ofrecen una vista optimizada a partir de la Tienda Online Avanzada.

Con la actualización, todos los artículos de una categoría aparecen en una línea de productos horizontal y así los clientes pueden explorar las ofertas simplemente deslizando el dedo. Si están interesados en un producto, pueden encontrar toda la información importante en la página de detalles del mismo. También es posible añadir toda una galería de fotos.

Los clientes tienen además, la posibilidad, mediante botones integrados de redes sociales, de recomendar las ofertas que más les gusten en Facebook o Twitter, o enviarlas por e-mail a sus amigos. La vista móvil ha sido diseñada para todos los smartphones y tabletas "más comunes".

Por otro lado, con la nueva actualización se pueden añadir distintos filtros a la búsqueda, como el fabricante, el precio o la valoración del producto. Ya desde la anterior actualización de otoño de 2012, las tiendas disponen de la función de sugerencias: si el cliente introduce las primeras letras de un producto en el cuadro de búsqueda, automáticamente se le mostrarán productos, fabricantes o categorías que corresponden, algo parecido a lo que hace Google en sus búsquedas.

"El que busca, tiene que encontrar, ya que la mayoría de los visitantes de una tienda online llegan a ella mediante una búsqueda. El cliente que no encuentra lo que busca en una tienda online, se marcha rápidamente", explica el CEO de STRATO, el doctor Christian Böing. "Con la nueva versión de nuestras tiendas, los comerciantes online estarán a la altura, en cuanto a búsquedas, de los grandes portales de venta más conocidos".

Otras mejoras de la actualización incluyen en encabezado temático, gracias al cual los comerciantes online pueden colocar ahora banners llamativos en la página principal de su tienda para atraer la atención de sus visitantes sobre descuentos, nuevos productos u ofertas especiales.

Por otro lado, con el nuevo tipo de página "Formulario", los vendedores pueden crear formularios personalizados en su tienda simplemente arrastrando y soltando, por ejemplo, para mostrar concursos o para facilitar un contacto rápido.

También se ha incorporado un editor WYSIWYG optimizado que permite a los comerciantes realizar modificaciones en los textos de productos de manera cómoda ya que la barra de edición aparece directamente sobre el texto.

STRATO es un proveedor de alojamiento perteneciente a Deustche Telekom. Su gama de productos comprende dominios, productos de correo, páginas web, disco duro online, hasta tiendas online y servidores. STRATO aloja cuatro millones de dominios en seis países y gestiona dos centros de datos certificados por el TÜV.

Enlaces relacionados:

- Web de STRATO (http://www.STRATO.es/tienda-online/paquetes/).