Publicado 03/12/2020 16:13CET

Street View admite las fotografías que los usuarios hagan desde sus móviles

Aportaciones desde el móvil para Street View
Aportaciones desde el móvil para Street View - GOOGLE

   MADRID, 3 Dic. (Portaltic/EP) -

   Los usuarios de Google Maps pueden contribuir a las fotografías de Street View con sus propias capturas hechas desde un móvil, gracias a una nueva herramienta integrada en la aplicación, lo que ayudará a capturar localizaciones que actualmente no están en el servicio.

   Este jueves, Google ha informado de que está ha lanzado una nueva forma de constribuir a Street View a través de una herramienta dentro de la última actualización de la 'app'. De esta forma, los usuarios podrán "grabar una serie de imágenes conectadas" mientras caminan o van en coche.

   Los usuarios pueden ahora subir las fotografías siempre que sus móviles Android sean compatibles con la plataforma de realidad aumentada ARCore, la misma tecnología que hace funcionar Live View.

   La compañía explica en su blog oficial que una vez el usuario ha grabado y subido las imágenes, ellos se encargan de colocarlas en la posición correcta y de crear una serie de fotos conectadas. También las ubican en su localización exacta en Google Maps, para que otros usuarios puedan verlas.

   Los usuarios ya tenían la posibilidad de aportar sus capturas, pero necesitan emplear una cámara 360 grados. Ahora, en Google han simplificado este proceso para que puedan usar su 'smartphone'. Con esta novedad, esperan "llevar mejores mapas a más gente, capturar lugares que no están en Google Maps o han cambiado rápidamente".

La herramienta, no obstante, está en fase beta, disponible para usuarios de Toronto (Canadá), Nueva York y Austin (Estados Unidos), Nigeria, Indonesia y Costa Rica, pero llegará "pronto" más regiones.

Para leer más