Un trivial interplanetario con el sello Google

Actualizado: miércoles, 14 octubre 2009 18:24

MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El juego gratuito on-line 'La aventura del Universo', desarrollado por Planetario de Madrid, Cosmocaixa, Google y la Agrupación Astronómica de Madrid, permitirá a los internautas interesados en el espacio profundizar en el conocimiento del cosmos a través de 200 preguntas.

Se trata de un juego tipo 'trivial' con 30 cuestiones por partida, con las que los participantes realizarán un viaje por el universo a través de Google Sky, visualizando sin necesidad de telescopio los diferentes astros y cuerpos celestes de los que versan las preguntas gracias a las imágenes de la NASA, ESA, el Telescopio Espacial y otros grandes observatorios.

Las preguntas, elaboradas con rigor científico, salen aleatoriamente junto con tres opciones de respuesta, de las que sólo una es correcta. Cada participante obtiene una puntuación tras cada partida y puede comprobar su posición en el ranking midiéndose con otros participantes en sus conocimientos de Astronomía.

Para acceder al juego, todos los interesados pueden instalar la aplicación a través de la web www.google.es/aventuradeluniverso. Además, el programa se puede instalar en la página personalizada de inicio 'iGoogle', pudiendo disfrutar del juego cada vez que acceda a la misma.

La aplicación educativa fue presentada en el Planetario de Madrid, coincidiendo con el Año Internacional de la Astronomía, por el director general de Infraestructuras Culturales del Ayuntamiento de Madrid, Juan José Echeverría; la directora del Planetario, Asunción Sánchez Justel; la responsable de Marketing de Google para 'La aventura del Universo', Isabel Salazar; el presidente de la Agrupación Astronómica de Madrid, Ricardo Martínez; y el director de Cosmocaixa Madrid, Alejandro Fernández.

"Conocer en profundidad el Universo nos permite, más aún si cabe, percibir la pequeñez y humildad de nuestra persona", comentó éste último, tras lo que Salazar destacó la "alegría" de todos los implicados en el proyecto por "poder poner la tecnología al servicio de la educación y la ciencia". "Creemos que con el juego de 'La aventura del Universo' los alumnos no solo van a poder aprender y adquirir nuevos conocimientos sino que también van a divertirse haciéndolo", apostilló la responsable de Marketing.