MADRID 26 Mar. (Portaltic/EP) -
La red social más popular entre los adolescentes españoles Tuenti contará en las próximas semanas con servicio de geolocalización, según lo anunció la compañía este jueves en su blog oficial a través de un comunicado del CEO de la red, Zaryn Dentzel.
Denztel aprovechó el anuncio de la nueva herramienta 'Tuenti Sitios' para anunciar que supone sólo "el primer escalón de su estrategia local" ya que aseguró que en las próximas semanas anunciarán más novedades como la posibilidad de que los usuarios compartan su ubicación local con el resto de sus amigos en una apuesta por las herramientas de geoposicionamiento.
En relación a 'Tuenti Sitios', en funcionamiento desde este jueves, Denztel afirmó que "el anhelo de la compañía es recrear en Tuenti el mundo real y sumar el valor añadido que aporta nuestro gráfico social a las decisiones que tomamos día a día".
Según explicó, 'Tuenti Sitios' "es una evolución de la vertiente local de nuestra comunidad que se presenta hoy con más de 3.000 lugares de ocio en los que desde ya más de 3 millones de usuarios se relacionan. A partir de ahora miles de lugares dispondrán de su propio espacio en Tuenti en el que los usuarios pueden compartir fotos, escribir reseñas y consultar, mediante mapas dinámicos, los demás sitios cercanos a sus locales favoritos".
Esta nueva funcionalidad permitirá a los usuarios de Tuenti no sólo opinar sobre sus locales favoritos en las fichas habilitadas para cada sitio o etiquetar las fotos de sus fiestas y reuniones, sino también compartir con sus amigos recomendaciones de ocio. Motivo por el que Dentzel señaló como enfoque principal de este paso estratégico "la precisión de las recomendaciones del entorno y la ventaja de la información de calidad".
"Nuestra visión es que antes de salir a cenar, tomar una copa o compartir un café, puedas decidir dónde ir consultando las recomendaciones de tus amigos y las últimas reseñas de tu comunidad", añadió tras asegurar que la información agregada en el directorio de la red social descubrirá una gran cantidad de datos valiosos "imposibles de recopilar offline". "Mientras que el resto de directorios sociales se aprovechan de la información generada por un 1% de su comunidad, nosotros aprovechamos una implicación del 100% de los usuarios", finalizó.