La Universidad Miguel de Cervantes crea sus canales de TV en YouTube y Viemo

Actualizado: martes, 24 noviembre 2009 14:12


VALLADOLID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) ha puesto en marcha sus nuevos canales de televisión en los portales audiovisuales Youtube y Vimeo, a través de los cuales se podrá visualizar bajo demanda todos los contenidos disponibles en UEMC TV, el canal online de la Universidad.

En su primer aniversario tras su lanzamiento, UEMC TV ampliará su alcance gracias a las plataformas web más utilizadas en el universo Internet, Youtube y Vimeo, mediante las cuales el usuario podrá ver, incluso en Alta Definición y en cualquier lugar del mundo, el nuevo escaparate en el que se emitirán contenidos que reflejarán las actividades, actos y conferencias que acoge la UEMC, así como producciones propias realizadas por alumnos de la Universidad, según informaron a Europa Press fuentes de la institución.

La UEMC eligió de nuevo el Día Internacional de la Televisión, celebrado el pasado día 21 de noviembre, como efeméride para poner en marcha ambos canales, que contarán desde el primer momento con todos los contenidos que incluye UEMC TV, así como con algunas novedades elaboradas durante los primeros meses del curso académico.

"La televisión por Internet es una apuesta de presente, no de futuro", aseguró el responsable de UEMC TV y de la Productora Audiovisual de la UEMC, José Antonio Otero Parra. El canal online busca desde sus comienzos nutrirse de las actividades que se celebran en la Universidad, así como de los trabajos que los alumnos realizan a lo largo del curso, que de otra manera no verían la luz.

De esta manera, se pretende que los nuevos canales permitan que el alcance y la difusión de los mismos sufra un importante incremento. Según recordó el responsable de UEMC TV tras la inauguración de la plataforma interactiva, "el proyecto se plantea como una nueva metodología de aprendizaje para el alumnado, uno de los pilares del Espacio Europeo de Educación Superior, buscando la implicación de los estudiantes en el proyecto".