Lo que vemos los españoles en YouTube: videojuegos y cocina

Youtube Logo
CC/FLICKR/REGO KOROLS
Actualizado: martes, 26 enero 2016 15:39

   MADRID, 26 Ene. (Portaltic) -

   El 'youtuber' español suele tener entre 20 y 26 años y le gustan los videojuegos, Internet y los contenidos virales. Los espectadores varían: moda, belleza, videojuegos y cocina son los principales temas que llevan a los españoles a ponerse delante del reproductor de vídeos.

   YouTube es el rey de contenido entre los niños de 5 y 15 años, según un estudio de Childwise en Reino Unido. Ven vídeos musicales, contenidos divertidos y videojuegos. Pero el uso de YouTube no es sólo habitual en estas edades sino que también al crecer. La compañía especializada en gestión de 'youtubers', DIVIMOVIE, ha elaborado un estudio sobre quiénes son los que están delante de la pantalla cuando se pulsa el “play”, qué ven y qué buscan.

   Las reproducciones en YouTube no se salvan de los tópicos: las chican menores de 25 años buscan belleza y moda y los chicos, videojuegos. A ellas también le gustan los videojuegos. Pese a que el mayor interés se centre en contenido de belleza y moda, cerca del 14% de las adolescentes buscan contenido de Minecraft en los vídeos. Los chicos quieren videojuegos. Hasta los 25 años, el 50% de los chicos que entran a YouTube buscan un contenido relacionado con el 'gaming. También, por lo general, tanto chicos como chicas, estos jóvenes se interesan por la música.

   "Las marcas están cambiando los presupuestos a la hora de invertir en publicidad, muchos ya han cambiado los medios tradicionales por los medios de comunicación digital. Para algunas empresas no hay otra forma de llegar a los jóvenes sino es a través de los medios digitales como YouTube", head of new business development Spain at DIVIMOVE, Enric Gabarro.

   Al crecer, los intereses cambian. A partir de los treinta, las mujeres optan por vídeos de manualidades y, a partir de los 45, el 18% de las mujeres utiliza YouTube para vídeos relacionados con la cocina. Pero no sólo ellas, también entre el público masculino de más de 35 años son habituales los vídeos culinarios.

Leer más acerca de: