Voddler quiere ser el Spotify del cine con un nuevo modelo publicitario

Anders Sjöman
FICOD
Actualizado: jueves, 18 noviembre 2010 9:43

MADRID, 18 Nov. (Portaltic/EP) -

Voddler quiere ser al cine lo que Spotify es a la música. La start up sueca se extenderá en breve al resto de Europa. Anders Sjöman, director de comunicación de Voddler, explicó en FICOD 2010 sus planes.

Según Sjöman, la piratería está a la orden del día y "lo más preocupante no es que gente de todos los perfiles descargue películas ilegalmente, sino que lo hagan personas que estarían dispuestas a pagar por ellas si encontrasen esta oferta en Internet".

En su opinión, la cadena de distribución tradicional, aquella por la que las películas pasan del cine al DVD, de éste a la televisión de pago y luego a la televisión en abierto, "se ha roto" y han aparecido una multiplicidad de opciones.

Así, en la oferta de este servicio se incluyen películas estrenadas directamente en Voddler, series hechas en exclusiva para Voddler y películas independientes que, sin haber llegado ni al cine ni al DVD, han llegado a Voddler.

La publicidad es importante en el modelo de negocio de Voddler, con un sistema en el que el usuari puede elegir si recibe la publicidad delante de la película, al final, intercalada o cuando apriete al "pause". O incluso el anuncio que va a ver.

Otra innovación consiste en ayudar al usuario a encontrar títulos a través de recomendaciones obtenidas de sus "Voddler amigos", conexiones con Facebook, Twitter o rankings. "No queremos competir con Seriesyonkis o con Pirate Bay, queremos ofrecer un valor añadido", ha dicho el directivo.

Disney, Paramount, Warner Bross, NBC Universal o Miramax son algunas de las productoras que ya tienen acuerdos con la plataforma. Hasta el momento se han visto en Voddler más de 4,5 millones de películas seleccionadas entre los 3.100 títulos disponibles, 80 por ciento ofertadas de forma gratuita y el resto como contenido premium.

"Todos deberían abrazar nuestra iniciativa", ha repetido Sjöman, "los consumidores, porque van a poder ver todas la películas que quieran en su casa; los publicistas, porque les ofrecemos un mercado segmentado y pueden aproximarse directamente a su cliente objetivo; y las productoras, porque les ofrecemos la fórmula para hacer la transición al mundo digital", ha dicho Sjöman.