Actualizado 07/10/2010 12:26 CET

Las webs de la SGAE y el Ministerio de Cultura siguen caídas 15 horas después

Las webs de la SGAE y el Ministerio de Cultura, víctimas de un ciberataque.
EP

MADRID, 7 Oct. (Portaltic/EP) -

Más de 15 horas después del ataque (10.00 horas del jueves 7 de octubre), las webs del Miniserio de Cultura y de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) seguían incaccesibles para los internautas debido al ataque de DDoS orquestados por el grupo ciberactivista internacional 'Anonymous'.

La amenaza del grupo 'Anonymous'se cumplió y las webs del Ministerio de Cultura y la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) sufieron el primer ataque a aproximadamente las 18:30 del miércoles 6 de octubre.

Se trata de un ataque de denegación de servicios distribuidos (DDoS) y se enmarca en una iniciativa llamada 'Operation Payback', convocada y organizada por usuarios del portal americano '4Chan'.

De esta forma, desde el miércoles cualquiera que intente acceder a la web de SGAE (www.sgae.es) o del Ministerio de Cultura (www.mcu.es) encuentra que el navegador es incapaz de cargarlas.

Fuentes del Ministerio de Cultura consultadas por 'Portaltic' tras el primer ataque confirmaron que la caída de la web es consecuencia de un ciberataque que les ha dejado sin conexión a Internet, de tal modo que el personal no ha podido navegar o enviar correos electrónicos.

Este ciberataque conjunto lleva varias semanas en marcha con diferentes objetivos, en respuesta al intento de cierre de webs de intercambio de ficheros.