Actualizado 20/11/2015 16:27 CET

Yahoo Mail bloquea el acceso a los usuarios que usan bloqueadores de publicidad

   MADRID, 20 Nov. (Portaltic) -

   Yahoo Mail ha comenzado a bloquear el acceso a la bandeja de entrada a aquellos usuarios que usan bloqueadores de anuncios, como Adblock.

   Los usuarios que han instalado un bloqueador de anuncios e intentan acceder al servicio de correo de la compañía se encuentran con un mensaje que les avisa de que, si quieren continuar, deben quitar el bloqueador.

   Uno de los que han alertado de este mensaje es precisamente uno de los encargados del rediseño de Yahoo Mail, Andrei Herasimchuk, quien ha informado a través de su cuenta de Twitter al tiempo que ha dicho que dejará de usar el servicio y se pasará a Apple Mail.

   

Para leer más

   

   

   La publicidad supone una importante fuente de ingresos para medios y empresas. Sin embargo, muchos usuarios se quejan de lo invasivo que puede resultar el despligue de anuncios, sin imporar el formato, y algunos optan por instalar programas que los bloquean.

   Los bloqueadores, sin embargo, perjudican precisamente esa fuente de ingresos, que permite muchas veces ofrecer servicios que son gratuitos para el usuario, como el correo electronico. Y entre las estrategias que algunas compañías han decidido seguir se encuentra la de reconducir a los usuarios. Por ejmplo, impidiendo el acceso al servicio, como Yahoo con su email, o al contenido informativo, como Washington Post, cuyo sistema redirige a la opción de suscripción si detecta un bloqueador de anuncios.