Actualizado 26/09/2014 19:56 CET

Yahoo planea cerrar Yahoo Education, Qwiki y Directory

MADRID, 26 Sep. (Portaltic/EP) -

   Yahoo ha anunciado que cerrará tres productos más en el próximo trimestre: Yahoo Education, Qwiki y Directory. La compañía ha dicho que la decisión es parte de una estrategia más amplia para centrarse en sus proyectos más exitosos.

   Yahoo Education cerrará el 30 de septiembre. El sitio está diseñado para conectar a los usuarios con los proveedores de educación y contenidos, pero la compañía ha llegado a la conclusión de que la educación es un área fuera de sus ofertas principales "donde las necesidades de los usuarios ya están bien atendidas por recursos en línea alternativos".

   Qwiki se cerrará el 1 de noviembre. La aplicación crea automáticamente películas cortas basadas en eventos de la cámara del usuario. Si eres usuario de Qwiki, puedes rescatar tu contenido de qwiki.com/download_videos.

   Yahoo dice que el equipo de Qwiki trabajará en "nuevas experiencias de medios digitales para los usuarios de Yahoo", aunque no ofreció más detalles.

   Directory cerrará el 31 de diciembre. El servicio se inició hace casi 20 años como una lista de sitios web para ayudar a los usuarios a explorar Internet. Yahoo considera que su negocio "ha evolucionado" desde entonces y ese es su motivo para cerrar este producto.

   En los últimos dos años, Yahoo ha cerrado más de 60 productos y servicios. Esta iniciativa ha sido liderada por la CEO Marissa Mayer, quien anteriormente trabajó en Google.