MADRID, 23 May. (Portaltic/EP) -
YouTube ha sido acusada por las firmas discográficas independientes de imponer sin acceder a negociar las condiciones de su futuro servicio de música en 'streaming'. Este programa no ha sido anunciado de forma oficial por YouTube, pero es casi un secreto a voces con el que Google pretende competir con Spotify y Deezer, entre otras.
Al parecer, YouTube ha amenazado a las marcas 'indies' de música con bloquear todos sus vídeos de su plataforma si no aceptan las condiciones del servicio en 'streaming' que está preparando. Así lo ha reclamado la asociación de la industria del mercado musical Worldwide Independent Network (WIN), que representa a las discográficas independientes de todo el mundo, según ha recogido The Guardian.
WIN se ha quejado de que los términos del contrato de YouTube no son negociables y de que infravaloran la música de las compañías en comparación con otros servicios de subscripción por 'streaming' como Spotify, Rdio y Deezer, entre otros. Por ello, WIN ha planeado mandar una nota de prensa arremetiendo contra YouTube, en la que además ha añadido declaraciones de otras organizaciones independientes de todo el mundo.
Como respuesta a este asunto, un portavoz de YouTube ha declarado lo siguiente al diario The Guardian: "YouTube proporciona una plataforma global para que los artistas conecten con sus fans y generen beneficios de su música. Tenemos exitosos negocios con cientos de independientes y grandes marcas discográficas en todo el mundo, sin embargo no comentaremos sobre las negociaciones que tenemos pendientes".
Enlaces relacionados
- The Guardian