MADRID 24 Mar. (Portaltic/EP) -
Un año después, YouTube ha decidido darle carpetazo al experimento de interacción social entre sus usuarios Realtime. Esta aplicación no ha convencido a los usuarios y los diseñadores han anunciado oficialmente su jubilación.
"Hemos observado que algunos de vosotros os habéis estado preguntando qué ocurrió con la barra Realtime. La barra se ha eliminado recientemente y ya no estará disponible en el futuro en YouTube", anunciaba una miembro del equipo a través del foro de incidencias del portal propiedad de Google.
La herramienta de YouTube permitía a los usuarios compartir información con sus contactos dentro del propio portal, ver qué estaban viendo sus amigos, etc. Según los responsables de la herramienta, aunque han decidido prescindir de ella, su inclusión temporal servirá para aportar nuevas funciones en el futuro.
"Estuvimos muy emocionados en el lanzamiento y la experimentación con Realtime y nos ha inspirado a crear nuevas características en YouTube en el futuro. Estamos buscando introducir nuevas funciones en los próximos meses que compartiremos con todos vosotros", continúa el mensaje de YouTube.
Por último, un agradecimiento para los fans de la caída aplicación: "Muchas gracias a aquellos que habéis usado Realtime y por el 'feedbak' de esta función. Vuestras suferencias y ayuda al equipo determinará lo que debe ser desarrollado para mejorar en el futuro la comunidad de YouTube".