Publicado 19/05/2022 17:31

YouTube Music ya ofrece soporte para dispositivos con sistema operativo Wear OS

Archivo - Android Wear 2.0
Archivo - Android Wear 2.0 - GOOGLE - Archivo

   MADRID, 19 May. (Portaltic/EP) -

Los usuarios de relojes inteligentes con sistema operativo Wear OS ya reproducir contenidos de la plataforma de música en 'streaming' YouTube Music en sus dispositivos.

   Wear OS es el sistema operativo presente en los 'wearables' basados en Android que Google lanzó en 2014 y que se ha incorporado desde entonces en 'gadgets' como relojes y pulseras inteligentes.

   Hasta ahora, los usuarios tenían la opción de escuchar música desde estos 'smartwatches', pero estas canciones debían descargarse previamente para poder reproducirla en el dispositivo.

   Sin embargo, tal y como ha comunicado Google a través de su blog, en los próximos días comenzará a implementar la capacidad de transmitir contenido de YouTube a través del estándar LTE y WiFi.

   Gracias a este nuevo soporte de Wear OS, los usuarios podrán reproducir contenido en 'streaming' de la plataforma sin la necesidad de tener el 'smartphone' cerca del reloj.

Google ha sugerido que para poder hacer uso de esta nueva funcionalidad los usuarios han de ser suscriptores de YouTube Music Premium, una opción que ofrece acceso a más de 80 millones de canciones y cientos de listas de reproducción.

   Por otra parte, la compañía ha anunciado el lanzamiento de un nuevo mosaico que se podrá añadior al 'smartwatch' y que permitirá a los usuarios tener un acceso rápido a su 'playlist' más reciente o al navegador de la aplicación.

   Además, ha indicado que YouTube Music ya incorpora la función de las 'Smart Downloads' (descargas inteligentes), que actualiza las canciones descargadas en el reloj cada vez que se conecte a la red WiFi.

Más información