Actualizado 16/09/2011 15:50 CET

PayPal utiliza códigos QR, de barras y passwords para competir con el pago NFC

Nueva Tecnología De Pago De Paypal A Través Del Móvil
PAYPAL

MADRID, 16 Sep. (Portaltic/EP) -

El pago a través de dispositivos móviles en comercios está cobrando cada vez más fuerza. La tecnología Near Field Communication (NFC) gana adeptos, ya que permite pagar por proximidad en puntos de venta a través de terminales compatibles. Sin embargo, la compañía de pagos a través de Internet PayPal reclama su potencial en los puntos de venta, ya que no necesitan ningún tipo de infraestructura adicional.

PayPal (propiedad de eBay) ha presentado una alternativa a la tecnología NFC para pagar en puntos de venta. El más similar al NFC en cuanto a funcionalidad es el pago mediante un número de teléfono y un password. Además, este sistema se enriquece con códigos QR.

Los usuarios pueden leer códigos QR en los comercios para acceder a ofertas o conocer la ubicación del producto en la tienda. Después, solo resta acudir a la caja introducir el número de teléfono móvil y un código PIN para tramitar el pago del producto. Entonces, la compra realizada se transfiere a la cuenta de crédito asociada a la cuenta de PayPal.

Por otro lado, utilizando el teléfono móvil, el usuario escanea el código de barras del artículo deseado. PayPal encuentra el producto exacto, si está o no disponible en la tienda. De esta forma se enviará el artículo al domicilio del cliente sin tener que pagar en caja.

Como principal pega, el usuario tendría que irse con las manos vacías usando este sistema y esperar en casa a que llegara el producto. Está enfocado especialmente a productos como la ropa, ya que el comprador podría asegurarse de conseguir la talla adecuada probándose el producto pero recibirlo cómodamente en casa sin tener que cargar bolsas.

Una vez realizados estos pasos, el usuario de PayPal debe acudir a su cuenta por el medio que sea, como un 'tablet', y validar el pago y elegir el método, como cuenta corriente o tarjeta de crédito.

Por último, PayPal también está pensando en lanzar su propia tarjeta de crédito física. La tarjeta será emitida por PayPal y en la tarjeta no aparecerá el logo de Visa o MasterCard ni un número de cuenta. La tarjeta se pasará por un lector en los establecimientos y tendrá un PIN asociado.

La gran ventaja del sistema de PayPal es que ningún comerciante tendrá que instalar una nueva infraestructura o comprar nuevos terminales; basta con que tenga venta online en el caso del sistema de códigos de barras. Del mismo modo, los clientes no tendrán que actualizar sus teléfonos o sus cuentas bancarias.

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- Vídeo de PayPal (http://www.youtube.com/watch?v=V7q1jx8mYi8&feature=player_em...).