Actualizado 13/04/2016 15:38 CET

Esto es lo que contesta Siri cuando le preguntas por el destino de Jon Snow en Juego de Tronos

   MADRID, 13 Abr. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Siri, el asistente de voz de Apple, tiene una respuesta para la pregunta que muchos fans se hicieron, se hacen y se seguirán haciendo hasta que se estrene la sexta temporada de Juego de Tronos. Si todavía no te has puesto al día con la serie ten en cuenta que si sigues leyendo podrías llevarte alguna sorpresa.

¡CUIDADO SPOILER!

   Algo ocurre con Jon Snow al final de la quinta y, de momento, última temporada de GoT (Game of Thrones).

   El cierre de la quinta temporada tuvo su golpe de efecto - ¡y menudo efecto! -. La pantalla se fue a negro dejando al supuesto hijo bastardo de Ned Stark, uno de los personajes que más habían cogido protagonismo, tirado en la nieve, mirando al cielo, agonizando, ¿muerto? Amigos, esa es la cuestión que ni el último libro de la saga resuelve. ¿Está muerto Jon Snow?

   Nadie, excepto George R. R. Martin y los que participan en la ficción, conocen la respuesta. Teorías hay para todos los gustos, pero respuesta certera, ninguna hasta el momento. Sin embargo, alguien debió de pensar que el asistente de voz de Apple podría aportar algo de luz a tan tamaña incógnita. ¿Qué responde, pues, Siri a esta pregunta?

   No tiene una única respuesta, pero todas van en la misma línea: ella tampoco lo sabe.

   “No lo sé. Solo espero que alguien le esté preparando a Fantasma (el lobo huargo de Jon) su comida diaria”.

   “Bueno, ya sabes lo que dicen sobre la Muerte ¡Mejor hoy no! Pero, ¿por qué sería mejor mañana? De todos modos, no estoy segura”.

   “Muerto es muerto. O es que ¿lo que está muerto nunca puede morir? No, espera, ¿la muerte es tan terriblemente definitiva? Me rindo”.

   “No estoy segura. ¿Ha intentado reiniciarse? Suele funcionar”.

   Definitivamente, Siri está tan confundida como todos los fans de Juego de Tronos, prefiere no ‘mojarse’ y dejar la incógnita en el aire. Tendrá que esperar a la sexta temporada -a dos semanas vista- para aclarar sus dudas. Mientras tanto, lo que sí nos demuestra es que es un asistente de voz con sentido del humor.