Actualizado 22/05/2014 11:54

Olvida los 'selfies', con esta moda japonesa no hay que enfocar y acojonan más

MADRID, 22 May. (Portaltic/EP) -

   Blogs y webs japonesas se han inundado en los últimos días de una nueva tendencia fotográfica. Y no, no estamos hablando de los 'selfies'. Aunque también se toman desde la cámara delantera del 'smartphone', esta moda de autorretratos se caracteriza por agitar tanto la cabeza mientras se dispara la foto que el resultado sea una imagen borrosa, -y un tanto siniestra-.

   Esta nueva corriente ha recibido el nombre de "mover tu cabeza mientras te haces una foto", según ha traducido Kotaku del nombre original japonés que es "atama furinagara shashin toru no". Esta moda tiene como finalidad expresar la emoción o el estado de ánimo de la persona que es autorretratada, y sin importar el enfoque o cualquier aspecto técnico fotográfico. Por ejemplo, un peculiar 'selfie' de este tipo que quiera mostrar felicidad consistiría en una persona riendo a carcajadas mientras mueve la cabeza sin parar.

   Esta peculiar tendencia ha generado un pequeño problema, según han afirmado varios usuarios en Twitter asiduos a estas fotos. Y es que ese rápido movimiento de cabeza le ha dado jaquecas a más de uno. Asimismo, en Twitter se han publicado también imágenes grupales de este tipo de fotos, en las que aparecen varios usuarios agitando la cabeza sin control y con el rostro borroso.

   Enlaces relacionados:

   - Kotaku (http://kotaku.com/japanese-selfie-trend-will-leave-you-shaking-your-head-1579978664?utm_campaign=Socialflow_Kotaku_Facebook&utm_source=Kotaku_Facebook&utm_medium=Socialflow)

Más información