Un pequeño robot sustituye a los entrenadores personales

Recurso Autom
INTUITIVE AUTOMATA
Europa Press PortalTIC
Actualizado: viernes, 19 octubre 2012 16:23

MADRID 19 Oct. (PortalGeek/EP) -

Autom no es un robot cualquiera. La empresa Intutive Automata sacará al mercado en 2013 una alternativa a los costosos gimnasios o entrenadores personales. Esta empresa norteamericana es pionera en aplicación comercial de robots interactivos destinados al cuidado de la salud y con este lanzamiento pretenden que aquellos usuarios que lo compren bajen de peso sin recuperarlo a lo largo del tiempo. Una tarea nada sencilla.

La función de este robot, con una "cara angelical" de no haber roto un plato en su vida e incluye expresiones parecidas a las de un ser humano, es la de poner a raya a todos aquellos que quieran perder peso, poniendo metas y hablando día a día del progreso para seguir un estilo de vida saludable.

El robot Autom está programado para mantener conversaciones diarias con sus dueños: cuenta las calorías, da charlas motivadoras, informa sobre las tendencias actuales en dietas así como sugerencias personalizadas. Y no solo eso, Autom pregunta y responde mostrando las respuestas en su barriga, gracias a una pantalla táctil.

Al parecer, la idea de esta empresa estadounidense es crear un vínculo emocional con el muñeco que ayude a sus dueños a seguir con gusto la dieta impuesta por el robot.

El pequeño robot además cuenta con la función de contar las calorías de forma automática, tiene para ello un archivo de casi 75.000 comidas con sus calorías correspondientes. Y no solo eso, como los menús cambian a diario, Autom se actualiza mensualmente a través de la red Wifi.

Así que si Autom no consigue hacer perder peso a los usuarios, siempre se puede jugar con él a adivinar qué comida no está dentro de su archivo programado.

Al menos Autom es un robot que posee una cara amable y divertida, no como ciertos muñecos/robots espeluznantes que encontramos en la Red. El pasado mes de septiembre salía a la venta el nuevo Furby que, entre sus pocas novedades, incluía dos pantallas LCD como ojos que parecen invocar al mal.

Autom ya puede ser reservado por todos aquellos usuarios que estén interesados en ser los primeros en tenerlo ya que no saldrá a la venta hasta 2013. El robot costará 199 dólares (152 euros) con una suscripción mensual 19,99 dólares (15,31 euros).

Contenido patrocinado