Quieren usar Oculus Rift en pollos para que se sientan libres

Actualizado 19/05/2014 11:12:27 CET

MADRID, 19 May. (Portaltic/EP) -

   La calidad de vida de los pollos criados en cautividad podrá mejorar gracias a la tecnología similar a la de Oculus Rift y al proyecto Segundo ganado (Second Livestock, en inglés), del desarrollador Austin Stewart.

   El proyecto pretende usar un dispositivo de realidad aumentada para que los pollos disfruten de más libertad, aunque esta no sea real. Así, con estas Oculust Rif para aves, "los pollos son libres de deambular, socializar y comer" en el mundo virtual, según ha recogido el creador del proyecto en su web.

   "Hemos consultado con expertos cómo sería el medio ambiente virtual óptimo para cada animal y hemos desarrollado nuestros entornos para permitir a nuestros pájaros tener una existencia plena", ha explicado Stewart. "Hemos recorrido grandes distancias para asegurarnos de que nuestros pájaros son tratados lo más humanamente posible".

   Claro que este proyecto no sería precisamente barato. Habrá que ver si algún granjero o gran multinacional se anima a invertir en un dispositivo de estas características para criar a sus aves. Quién sabe, quizá en el futuro junto a los pollos normales y los de corral, encontremos pollos "criados con realidad virtual".

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   Enlace relacionado:

   - Second Livestock