MADRID, 14 Jun. (Portaltic/EP) -
Un mismo parche para tapar 32 agujeros. Así se define la última actualización de Abobe para Adobe Flash Player 10.1.53.64 que pretende solucionar la última vulnerabilidad reconocida por la compañía, la cual afecta a esta versión de Flash y a las anteriores junto con otros 31 problemas de seguridad graves.
A principios de este mes, Adobe alertó de la existencia de una vulnerabilidad crítica en Flash Player 10.0.45.2 y en sus versiones anteriores, además de en Acrobat y Reader 9.x. Este agujero de seguridad permitía a los ciberdelincuentes hacerse con el control remoto del ordenador.
En el momento en el que hizo el aviso, ya se habían producido los primeros ataques, motivo por el que Adobe recomendó usar el Release Candidate de Flash Player 10.1, además de eliminar el archivo authplay.dll.
Pocos días después, Adobe ha presentado su actualización para solucionar el fallo en Flash y planea tener un parche de seguridad para Reader y Acrobat a finales de este mes (el 29 de junio), según informó Adobe en su blog de la compañía.
Además, con esta actualización, en Adobe han querido responder a otros fallos de seguridad detectados anteriormente, según recoge 'Portaltic' de la web 'ZDNet'.