Android Q introduce las burbujas como una nueva forma de organizar las tareas

Actualizado 04/04/2019 17:22:25 CET
La nueva versión beta de Android Q incluye una barra de inicio a la navegación p
ANDROID

   MADRID, 4 Abr. (Portaltic/EP) -

   La nueva versión del sistema operativo Android Q, en la que Google trabaja actualmente, ha implantado nuevas formas de organizar las tareas a través de burbujas que permiten la multitarea y las transiciones entre 'apps', y añade también otras novedades como la de permitir a los dispositivos plegables trabajar con esta plataforma.

   Android ha informado de la disponibilidad de la segunda versión beta de Android Q este jueves, que se podrá instalar en los Google Pixel y que añade nuevas funciones como la existencia de características de privacidad para pruebas y comentarios, como 'Scoped Storage', que permite configurar permisos específicos al almacenamiento para cada 'app', y que añade nuevos permisos para fotografía, vídeo y audio.

   Una de las grandes novedades a esta actualización es la función 'burbujas', una forma de disposición de tareas que ayuda a los usuarios a priorizar la información y tomar medidas dentro de otra aplicación.

Esta herramienta permite realizar múltiples tareas y volver a conectar con las aplicaciones, al tiempo que proporciona información sobre las tareas y actualizaciones en curso, proporciona acceso rápido a notas o traducciones, y sirve de recordatorio visual de las tareas pendientes.

   El nuevo sistema operativo ha tenido en cuenta en la presencia de los dispositivos flexibles en el mercado, y ha añadido una función que permite a las aplicaciones adaptarse a este tipo de pantallas.

   La versión Beta 2 permite adaptar dispositivos plegables a Android Q, gracias a un emulador de estos dispositivos disponible de forma virtual en Android Studio 3.5.

   Por último, la actualización le da a las aplicaciones un mayor control sobre la captura de audio a través de una nueva API, MicrophoneDirection, que permite a los desarrolladores decidir en qué dirección capturan audio sus 'apps' desde el micrófono.

   La primera versión beta de Android Q ya añadía ciertas funciones accesibles a través de la navegación por gestos, y la compañía sigue mejorando este tipo de uso.

   XDA Developers explica que, en un primer momento, esta actualización parece no añadir cambios notables a los que ya había aplicado la compañía en febrero para estas funciones.

   Sin embargo, en una prueba llevada a cabo por el citado medio con un Google Pixel 3 XL se encontró una configuración oculta que elimina el botón de retroceso, y reemplaza el botón de inicio por una gran barra de gestos, similar a la que inica el desplazamiento entre pestañas de los iPhone X.

   Durante este experimento se pudo comprobar que las animaciones de transición aplicadas tienen errores, como que no hay manera de regresar.

Para leer más