29 de enero de 2020
  • Martes, 28 de Enero
  • Lunes, 27 de Enero
 

Android recomienda actualizaciones de seguridad mensuales pero las acepta cada 90 días

Android
PIXABAY - Archivo
Publicado 23/08/2018 12:53:39CET

   MADRID, 23 Ago. (Portaltic/EP) -

   Android actualiza el estado de los parches de seguridad de su sistema operativo y recomienda actualizaciones de seguridad mensuales para el buen funcionamiento de los dispositivos, aunque marca en 90 días la frecuencia de tiempo máxima para actualizaciones.

   La compañía de Google ha publicado dentro de su blog de desarrolladores el estado de los parches de seguridad, junto con recomendaciones y procesos que han ayudado a aligerar la llegada de las actualizaciones de seguridad a los dispositivos, algo que Android se ha marcado como objetivo.

   Desde la compañía se defiende que el tiempo idóneo entre actualizaciones de seguridad para los smartphones Android es mensual, pues existe esa posibilidad al enviar todos los meses parches con código fuente del sistema a los distintos fabricantes de teléfonos.

Aún así, se acepta como requisito mínimo la actualización cada noventa días ya que los boletines sobre vulnerabilidades de Android salen con esa periodicidad. Por su parte, comenta la empresa que la versión pura Android One sí requiere de actualizaciones mensuales.

   Para acelerar el tiempo que tardan las actualizaciones de seguridad en estar disponibles, Android ha desarrollado proyectos como Treble para Android 9 Pie, lo cual supone una reestructuración del nivel inferior del sistema operativo Android y crea una base común sobre la que los fabricantes pueden crear 'software' sin depender de otras actualizaciones.

   A su vez, la extracción de funciones fuera del sistema operativo fuera del uso de aplicaciones en modo usuario ha permitido que distintos servicios propios de los dispositivos se puedan actualizar de forma independiente sin requerir de una actualización completa del sistema.

   En lo relativo a empresas se creó el programa de dispositivos Android Enterprise Recommended, formado a principios de este año y que crea una lista de dispositivos que deben cumplir con los estándares de seguridad marcados por el programa cada 90 días como máximo.

   Los programas desarrollados junto a socios para desarrollar software de forma conjunta también han acelerado los procesos de actualización. El objetivo era ofrecer actualizaciones de seguridad preintegradas ya en chips.

   Google destaca un crecimiento del 30% entre 2016 y 2017 en cuanto a número de dispositivos con sistema Android que recibieron actualizaciones de seguridad. La compañía espera que esta tendencia positiva continúe y se acentúe en los próximos trimestres con las iniciativas adoptadas.

Para leer más

  • Martes, 28 de Enero
  • Lunes, 27 de Enero
 

Más leídasofrecido por

Logotipo de Cellnex
  1. 1

    Día de la Protección de Datos: tres consejos para luchar contra el fraude telefónico

  2. 2

    Avast recoge datos sensibles de navegación de los usuarios que vende a grandes empresas, según una investigación

  3. 3

    Pokémon GO lanza la fase previa de sus combates competitivos en línea

  4. 4

    Google mostrará las novedades de Cloud, Play Store y Stadia para videojuegos en la Game Developers Conference

  5. 5

    La 'app' de Ring para Android envía datos privados del usuario a terceros

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista