Android simplifica en su código las 'apps' nativas de reproductor de música, calendario y calculadora

Actualizado 29/03/2019 11:51:28 CET
Más de 1.700 dispositivos Android están afectados por un 'software' de monitoriz
PIXABAY/CC/GFKDSNG

   MADRID, 29 Mar. (Portaltic/EP) -

   Las aplicaciones de Música, Calendario y Calculadora de Android han recibido una actualización en el código de fuente del sistema operativo que las simplifica, retirando varias de sus funciones, y que ahora se centran en proporcionar servicios a otras aplicaciones de desarrolladores externos.

   En el blog de desarrolladores de Android, Android Developers, la compañía ha explicado que la actualización de este 'software' original se debe al crecimiento de aplicaciones alternativas desarrolladas por otros desarrolladores que muestran un conjunto más rico de características, por lo que Android se ha enfocado en hacer que las aplicaciones originales aporten funcionalidad a estas 'apps' alternativas.

   Dentro este objetivo, la compañía ha decidido simplificar las aplicaciones nativas de Música, Calendario y Calculadora del código de fuente original, y ha informado que otras 'apps' de Android correrán la misma suerte.

Música ha sido sustituida por un controlador de intención, una tipo de herramientas incluidas en las interfaces de programación (API) de código abierto de Android y que les permite a los desarrolladores externos crear aplicaciones propias.

Con el cambio, la app de Música permitirá reproducir un archivo a la vez, y solo tendrá las funciones de 'pausa', 'reproducir', 'avanzar' y 'retroceder'. Otras opciones, como las de 'icono de música', 'artistas', 'álbumes', 'canciones', 'listas de reproducción', 'búsqueda' y configuración', han sido borradas por completo.

   Lo mismo ducede con la aplicación de calendario, que ahora actuará como un controlador de intención para los eventos del calendario, aunque no se pueden crear nuevos y los existentes no se pueden editar o eliminar. Además, Android explica que esta 'app' puede simplificarse aún más en el futuro.

   Por último, la calculadora se ha eliminado totalmente de la compilación del código de fuente ya de trata de una app completamente independiente. Sin embargo, esta seguirá apareciendo como un proyecto de código abierto por separado.

Para leer más