31 de marzo de 2020
 
Actualizado 09/01/2015 13:56:06 CET

Esta aplicación te insulta para que dejes de comer

MADRID, 9 Ene. (Portaltic) -

   Es probable que muchos de vosotros hayáis seguido alguna vez una o varias dietas para bajar de peso. Hay miles de dietas y muchos dispositivos en el mercado que cuentan las calorías de los alimentos que ingieres. Carrot Hunger es una de esas aplicaciones que cuentan calorías, pero lo hace de una forma algo peculiar: para motivarte a perder, peso te insulta.

   Esta aplicación le ha dado una vuelta a eso de contar calorías y poniéndole un toque de humor lo que pretende es que pierdas peso, pero no de la manera que podrías pensar. Te increpa soltándote 'perlas' como "saco de carne" o similares. Busca que te sientas mal para que tengas remordimientos de conciencia y dejes de comer y salgas a correr.

   Al configurar la aplicación debes introducir tu peso, altura y sexo y, en función de los datos, los insultos cambian en consecuencia.

   La aplicación utiliza estos datos, al igual que otros contadores de calorías, para ponerte un límite por día de lo que debes consumir. Debes seleccionar los alimentos que has comido y añadirlos a la aplicación.

   Cada vez que te excedas del límite que te ha marcado, la aplicación genera un nuevo insulto y aumenta de tamaño tu avatar para que veas que "él" también engorda. Aunque también te da una particular posibilidad: puedes sobornar a la 'app' pagándole cierta cantidad de dinero para que olvide tu mal comportamiento. Si no pagas el soborno, generará más insultos. Esta es la estrategia de monetización única de Carrot Hunger.

   Si eres ese tipo de persona que está harta de seguir dietas y quieres tomar el tema con humor, Carrot Hunger puede ser una alternativa. Por supuesto, que se abstengan los más susceptibles. En el fondo la aplicación es una especie de juego de diversión, aunque puede servir también para hacer un seguimiento de tu consumo de calorías.

   Carrot Hunger está disponible de forma gratuita para dispositivos iOS.