MADRID 16 Ene. (Portaltic) -
Con la aplicación sin fines de lucro Be My Eyes disponible para iOS puedes ayudar a personas ciegas y ser sus ojos. Cuando descargas la aplicación se te pregunta si eres vidente o ciego, con el fin de saber si quieres utilizar la aplicación para solicitar ayuda o quieres, por el contrario, ofrecer ayuda a alguien.
Si te inscribes como voluntario, cuando sea necesario, una persona ciega puede solicitar tu asistencia; la aplicación busca en la red a alguien que pueda ayudar y conecta a las dos personas.
Las solicitudes de ayuda pueden ser por diferentes motivos: desde la identificación de una lata en un estante a la lectura de una señal de tráfico en una zona desconocida.
Cuando una persona necesite ayuda deberá realizar una llamada de vídeo para que el voluntario, mediante la cámara del teléfono, pueda ver lo mismo que está viendo ella y así poder ayudarle con lo que desee saber en ese momento.
De esta forma el voluntario está siendo los ojos de la persona ciega, ofreciéndole su capacidad de visión. Se trata de una idea ingeniosa y un ejemplo de cómo la tecnología es capaz de ayudar a personas necesitadas.
INSERTAR VÍDEO http://vimeo.com/113872517
En el momento en el que se realiza este texto contabilizamos en la página oficial de la aplicación más de 11.600 personas inscritas para ofrecer ayuda, más de 1.000 usuarios ciegos registrados y casi 2.000 personas que ya han dado su ayuda mediante esta aplicación.
La aplicación la inventó Hans Jorgen Wiberg, discapacitado visual. El estudio de software danés Robocat le ayudó a convertir la idea en realidad.
La aplicación, gratuita, ya está disponible para dispositivos iOS en la App Store.
Enlace relacionado:
Be My Eyes (http://www.bemyeyes.org)
App Store (https://itunes.apple.com/dk/app/be-my-eyes-helping-blind-see...)