Actualizado 06/06/2018 14:52 CET

Apple retira las descargas de la versión beta de watchOS 5 por problemas en el proceso de instalación

Apple Watch
PIXABAY - Archivo

   MADRID, 6 Jun. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Apple ha retirado la versión beta de watchOS 5 de su página web para desarrolladores después de que los usuarios informaran de problemas con la instalación del 'software' en sus relojes inteligentes.

   El portal AppleInsider ha informado de que varios desarrolladores han sufrido problemas con la instalación de la beta de watchOS 5, que la compañía puso a su disposición poco después de su presentación en el Worldwide Developers Conference (WWDC) el lunes.

    Algunos usuarios, en foros como reddit, han compartido los problemas que se han encontrado, entre los que han mencionado tiempos de instalación demasiado largos, que no llega a descargarse por completo o errores varios durante el proceso de instalación.

   El usuario de Reddit 'hmfazevedo' ha explicado que descargó la beta y procedió a su instalación, por lo que su Apple Watch se reinició y, supuestamente, instaló watchOS 5, pero cuando el dispositivo se volvió a reiniciar, la versión que mostraba era la 4.3.1.

    El usuario ha detallado haber probado vincular de nuevo el reloj inteligente con su 'smartphone' y reiniciar e instalar de nuevo el software, pero el problema persistía.

   Apple, al descubrir estos fallos, decidió retirar la beta de su sitio web para desarrolladores, y en lugar de su disponibilidad, ahora en dicho apartado se informa de que podrá descargarse "próximamente".

En una actualización, la compañía ha explicado que estaban investigando el problema y animando al usuario a ponerse en contacto con AppleCare si habían sufrido los errores, revela el medio citado.

   watchOS 5 para Apple Watch incluye nuevas características como una función de comunicación 'walkie-talkie', nuevas funciones para la actividad física, una mayor integración de Siri y nuevos ajustes de la interfaz de usuario.

   Apple no ha aportado datos sobre la vuelta de la versión beta de watchOS 5.

Para leer más