Las apps de mapas del Galaxy S III y del Lumia 920 ganan a la de Apple

Comparativa de las aplicación de cartografía
NOKIA
Actualizado: viernes, 21 septiembre 2012 14:05

MADRID, 21 Sep. (Portaltic/EP) -

Nokia ha realizado una comparativa entre los servicios de cartografía de su nuevo Lumia 920 con los disponibles en otros dos de los 'smartphones' más competitivos actualmente en el mercado: el Galaxy S III de Samsung y el iPhone 5 de Apple. La aplicación Mapas de Apple es la peor parada en esta comparativa por no ofrecer información de transporte público ni funcionar en modo offline.

Tras las críticas que ha ido recibiendo el servicio de Mapas de iOS 6 desde su implantación, la compañía Nokia ha publicado un análisis comparativo entre las aplicaciones que ofrecen el nuevo iPhone de Apple, el Galaxy S III y su Lumia 920.

Según asegura Nokia en su blog oficial Conversations by Nokia "los mapas y las apps basadas en localización deben ser precisas, suministrar la mejor calidad y ser accesibles básicamente desde cualquier sitio". Según Nokia "lo bonito no es suficiente", refiriéndose a que lo visual no debe engañar al consumidor anteponiéndose al buen funcionamiento de la experiencia de localización del terminal.

A modo de infografía la compañía finlandesa compara los servicios de localización que ofrecen tanto el Lumia 920, con la aplicación basada en localización propia de Nokia; el Galaxy S III, con Google Maps; y el iPhone 5, con la aplicación Mapas.

Si se atiende al funcionamiento en modo offline del servicio de localización de ambos terminales, la compañía asegura que el suyo es el único que tiene una aplicación que funciona sin necesidad de estar conectado. Ya que este permite descargar los mapas de todos los países y acceder a las opciones de posicionamiento, búsqueda y enrrutamiento sin necesidad de estar online.

En cuanto al número de países que cubren, Nokia también sale bien parado. Según la infografía de la finlandesa la app de localización del Lumia 920 cubre a más de 110 países. A este le siguen los mapas del iPhone 5 con una cobertura de 56 de países, gracias a TomTom y, en último lugar, Google Maps incorporada en el S III sólo abarca un total de 39 países.

Sin embargo, el Galaxy S III sí compite con el Lumia 920 cuando se trata dar información sobre el transporte público de una ciudad o áreas urbanas. Ambos terminales dan este tipo de servicio a más de 500 regiones, mientras que el ansiado iPhone 5 no ofrece esta posibilidad a ningún usuario.

En lo que sí han pensado los de Cupertino para su nuevo iPhone es en informar a sus usuarios del tráfico, concretamente el procedente de 23 países. Esta es una cifra importante pero no lo es tanto cuando se compara con los 26 países que cubre el Lumia 920 -con My Commute- y los 47 países de cuyo tráfico informa el Galaxy S III -desde Google Now-.

A pesar del gran número de 'fans' que ha reunido el iPhone 5, puede decirse que necesita mejorar en cuanto a su servicio de localización a través de la integración de Maps. Muestra de ello es que tampoco llega a tener un servicio de orientación como la realidad aumentada del Lumia 920 o el Street View de Google Maps disponible en el último de la familia Galaxy.

"La suite de aplicaciones basadas en la localización de Nokia y servicios en sus nuevos dispositivos Lumia los sitúan en una clara ventaja ante sus competidores en cuanto a la profundidad, la amplitud y la integración de las experiencias de mapas, navegación y transporte que estos pueden ofrecer", según el analista senior de Canalys, Tim Shepherd.

Enlaces relacionados:

- Conversations by Nokia (http://conversations.nokia.com/2012/09/20/benchmarking-mobil...).