Así funciona el instalador de apps para iOS que desafía a la App Store

Foto: APPLE

Popcorn Time

Así funciona el instalador de apps para iOS que desafía a la App Store

Europa Press PortalTIC
Actualizado: jueves, 9 abril 2015 12:16

MADRID, 9 Abr. (Portaltic) -

   Popcorn Time ha anunciado esta semana una nueva versión de su aplicación para reproducir copias ilegales de películas en el iPhone. Se trata de una aplicación que se instala en el iPhone sin necesidad de 'hackear' el dispositivo, utilizando un instalador especial.

   Este instalador se utiliza a través de Windows y utiliza varios 'exploits' del sistema de Apple que hasta ahora eran utilizados por desarrolladores y participantes en las fases de prueba de aplicaciones. El objetivo de estos huecos en el sistema es permitir que las aplicaciones aún sin finalizar o clasificadas puedan instalarse en el programa.

   Los desarrolladores de Popcorn Time se han aliado con otro grupo de desarrolladores para el desarrollo de iOS Installer, el 'software' para Windows que permite instalar aplicaciones no autorizadas en iPhones sin 'jailbreak'. En unas semanas, el programa llegará también a Mac.

   Todos se mantienen en el anonimato, puesto que son conscientes de que con esta tecnología han entrado en "guerra" con Apple, en declaraciones a Wired. Y cuanto menos se sepa de ellos o de su iOS Installer, "más dura" será su resistencia a los intentos de Apple para acabar con estas fugas.

   Parece que los desarrolladores han utilizado el 'software' que proporciona Apple en el programa para desarrolladores iOS Developer Enterprise Program. El problema, es que Apple necesita dejar ciertas puertas abiertas, que son las que han sido aprovechadas por Popcorn Time. "Apple necesita permitir a grandes organizaciones instalar lo que quiera que quieran en sus dispositivos", según el experto en seguridad y consultor experto en iOS Jonathan Zdziarski. "Ciertas organizacviones no quieren necesariamente permitir que sus códigos pasen por Apple. Si eres la NSA, ese código podría estar clasificado".

   iOS Installer ha abierto un nuevo mundo de posibilidades para Popcorn Time, que instantáneamente se convierte en un nuevo dolor de cabeza para Hollywood, puesto que se trata de un servicio similar a Netflix, pero pirata, que no paga derechos de autor. Además, también podría ser un buen problema para Apple, puesto quer esta misma tecnología podría extenderse y que cada vez más desarrolladores y usuarios decidan no pasar por la App Store para conseguir aplicaciones para su teléfono.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado