La Cámara de Google en Android Q incluirá vídeos al revés y acceso más fácil al modo noche

Cámara principal de Google Pixel 3
Cámara principal de Google Pixel 3GOOGLE - Archivo
Publicado 05/07/2019 12:51:34CET

   MADRID, 5 Jul. (EDIZIONES/Portaltic) -

Google ha introducido novedades en su aplicación de Cámara para su sistema operativo móvil Android Q, en el que la compañía trabaja actualmente, y en el que cambiará la posición de su modo nocturno poniéndolo en el acceso principal e incluirá nuevas herramientas como un modo rebobinado, que permite hacer vídeos al revés.

   Según 9to5Google, el nuevo paquete de archivos Android para la instalación de aplicaciones (APK) de la cámara de Google en su versión 6.3 desvela novedades en la app entre las que destaca el cambio de posición del modo noche, que se encarga de iluminar la escena que se va a fotografiar cuando ésta tiene poca luz o se encuentra en un ambiente nocturno.

   Hasta ahora había que acceder al modo noche desde el botón de 'más' o esperar a que apareciera como sugerencia cuando se iba a tomar una imagen de un lugar oscuro, pero con esta nueva actualización el modo noche se mueve a la pantalla principal de la cámara, junto con la opción de retrato, cámara y vídeo. Además, si el usuario se encuentra en el modo de cámara, aparecerá la sugerencia de probar el modo noche si va a tomar una fotografía con poca iluminación.

   Como añadido, esta nueva versión 6.3 de la cámara, eliminará los controles de balance de blancos y temperatura de color, haciendo desaparecer su icono correspondiente. Además, el icono de Google Lens ha sido actualizado a la última versión.

   También cambia el nombre del flash cuando el usuario se hace un selfi, pasando a llamarse 'iluminación', que solo presenta los botones de encender y apagar, desapareciendo así el autoajuste. Además, el icono de la bombilla que aparecía en pantalla se sustituye por un filtro sepia.

   Como novedad, la reciente versión incorpora referencias a un 'modo McFly', llamado así provisionalmente por el personaje de Regreso al futuro, que según el código de programación descubierto por el medio permitiría la grabación de vídeos mediante robobinado, que implicaría poder hacer un vídeo al revés.

   Los códigos también revelan una nueva función que aconseja al usuario el ángulo que más le favorece a la hora de hacerse un selfi, con mensajes como "levanta la cámara para un mejor ángulo". En la descripción de la herramienta, el texto asegura que se basa en que "investigaciones muestran que los 'selfies' se toman mejor desde arriba, con la cámara apuntando hacia abajo".

Por último, aparecen referencias en los códigos a los Pixel 4, que se relaciona con la compatibilidad de la aplicación con estos dispositivos. Esta nueva versión de la cámara de Google pertenece a la beta 5 de Android Q.

Para leer más