Collapse OS, el sistema operativo de código abierto diseñado para el postapocalipsis

Ordenador abandonado
Ordenador abandonado - PIXABAY
Actualizado: miércoles, 9 octubre 2019 9:46

   MADRID, 8 Oct. (Portaltic/EP) -

   Collapse OS es un sistema operativo de código abierto diseñado para poder ejecutarlo desde cualquier dispositivo sin necesidad de ningún recurso externo que se está desarrollando para suavizar el golpe de un posible apocalipsis.

   Según el creador de Collapse OS, el desarrollador Virgil Dupras, la cadena de suministros mundial se derrumbará antes de 2030 haciendo que no se puedan producir la mayoría de los productos electrónicos que utilizamos hoy en día, como explica en la web del sistema.

    Esto marcará el comienzo de una era que él denomina como la "era de productos electrónicos carroñeros", donde ya no se podrán crear nuevas piezas y se tendrán que reutilizar aquellas ya existentes. "Aquellos que puedan crear nuevos diseños a partir de estas piezas usadas serán muy poderosos en el futuro", ha predicho el creador del sistema, que lo ha publicado en GitHub y busca colaboradores.

   Si el colapso ocurre, se necesitará una persona competente y creativa que sea capaz de crear una máquina diseñada por ella misma utilizando piezas recolectadas e instalar Collapse OS sin recursos externos (Internet). 

   Este sistema operativo funciona con microprocesadores de 8 bits, debido a la facilidad para encontrarlos y a que son fáciles de instalar en placas sencillas, si bien no tienen un elevado número de transistores, como ocurre con las CPU de a la actualidad (El z80, por ejemplo, tiene 9.000 transistores). Collapse OS se puede ejecutar en máquinas mínimas e improvisadas, y permite al usuario editar archivos de texto, leer y escribir e incluso replicarse a sí mismo.

   Actualmente Dupras está buscando colaboradores para su proyecto. Para ello hay que cumplir con dos requisitos, el primero es creer en el colapso, pero también es necesario que las personas que quieran participar tengan habilidades tecnológicas y de ensamblaje con los microprocesadores Z80.