Actualizado 27/05/2014 15:16 CET

Estafadores aprovechan la vulnerabilidad en iCloud para bloquear iPhones, iPads y Macs

MADRID, 27 May. (Portaltic/EP) -

   Algunos usuarios de iPhone, iPad y Mac de Australia se han levantado o despertado durante la noche con un mensaje en sus dispositivos que decía que habían sido bloqueados. Al parecer, se trata de una estafa por la que unos 'hackers' han tomado el control del dispositivo a través de la aplicación 'Find My iPhone' y su conexión a iCloud, aprovechando la vulnerabilidad que fue descubierta recientemente.

   Los estafadores están utilizando esta vulnerabilidad en el servicio 'cloud', que permite engañar al dispositivo para que crea que está conectado al sistema de Apple, y así bloquearlo. Después, cobran pequeñas cantidades a modo de rescate a los usuarios afectados, que podrían multiplicarse exponencialmente puesto que hay 400 millones de usuarios de iCloud. De momento, los estafadores están reclamando el pago de 50 dólares australianos (unos 34 euros) para desbloquear los dispositivos que bloquean.

   Según la web de este país, The Age, uno de los mensajes que por lo visto más ha aparecido a los usuarios de este país llegaba de un supuesto Oleig Pliss, quien decía que era el que había bloqueado los dispositivos. Al parecer, muchos usuarios han podido desbloquear sus teléfonos, pero otros se han dirigido a los foros de ayuda de Apple a solicitar recomendaciones para poder volver a usar sus 'smartphones' con normalidad.

   Así, muchos afectados por este problema han tenido que resetear las contraseñas de las 'apps' que tenían en sus menús e incluso algunas de las recomendaciones ofrecidas, que eran las de borrar los contenidos del iPhone y luego recuperarlos una vez desbloqueado el teléfono, si las personas contaban con una cuenta de iCloud donde tuviesen una copia de seguridad de sus aplicaciones e información de sus 'smartphones'.

   Al parecer, quienes tenían una contraseña en su teléfono tuvieron más fácil desbloquear su terminal, mientras que si no tenían contraseña en alguno de ellos aún no habían podido liberar sus terminales del bloqueo, según han detallado algunos usuarios en el foro de Apple.

   Enlaces relacionados:

- Apple Support Communities.

- The Age.

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