Facebook trabaja en un sistema que identifica a familiares del usuario a partir de las fotos para enviar publicidad

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Publicado 16/11/2018 16:11:37CET

   MADRID, 16 Nov. (EDIZIONES/Portaltic) -

   La compañía Facebook trabaja en un sistema en línea capaz de analizar características visuales de las fotos de un usuario y establecer relaciones entre las personas que se muestran en los datos de imagen gracias a la tecnología de aprendizaje profundo, y con ello realizar predicciones para dirigir contenido a los usuarios y a sus familiares.

   La red social ha solicitado el registro el nuevo sistema dentro de la Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos. El texto de la patente muestra un sistema 'online' que analiza datos de imagen del usuario, de las fotos de perfil, fotos publicadas por el usuario y por otros socialmente conectados con él --amigos y familiares--, además de información textual ubicada en el perfil del usuario.

   La herramienta basada en inteligencia artificial se entrena a partir de una o más fotos, según recoge la patente, para "identificar la pluralidad de características asociadas con cada individuo en las fotos recibidas". Después de analizar los aspectos visuales, el sistema se aplica a los modelos de análisis entrenados con aprendizaje profundo, lo cual permite realizar predicciones.

   Con modelos de análisis de texto y de imagen se pueden establecer predicciones con las cuales identificar a cada individuo presente en las fotos del usuario a partir del análisis de imágenes, o conseguir información sobre las personas y las características del domicilio a partir de análisis textual de elementos tales como datos extraídos del perfil del usuario y de las etiquetas asociadas a cada foto.

   Una vez se realizan las predicciones, el sistema genera más información relativa al propio usuario, su hogar y su familia, y, según se ha redactado en la patente, "proporciona una entrega de contenido mejorada y dirigida al usuario y al hogar del usuario".

   El sistema permitiría obtener información relacionada con cada uno de los individuos de las fotos recibidas, así como con las características del hogar del usuario, y a partir de realizar predicciones que se almacenarían en el sistema en línea, para después ofrecer distintas publicaciones y productos a los usuarios.